Nacionales
miércoles, 7 de agosto del 2019

Perú: Estas son las provincias donde Adidas ingresaría con tiendas franquiciadas

Adidas7 1 - Perú: Estas son las provincias donde Adidas ingresaría con tiendas franquiciadas

La marca deportiva Adidas está interesada en operar en la selva peruana. Conoce en qué otras provincias planea operar y sus próximos planes de expansión.

No solo piensa expandir sus puntos de venta en Lima, sino también en otras ciudades. Así lo recalcó Álvaro Taboada, gerente de marketing de Adidas quien reveló que tienen un agresivo plan de expansión para cubrir todo el país a través del formato de franquicia.

“Nos estamos asociando con un grupo retailer para lanzar tiendas franquiciadas, Esto nos ayudará a llegar con la marca a lugares donde aún no tenemos cobertura”, precisó al diario Gestión.pe.

Por eso, durante este año Taboada contó que abrirán dos tiendas franquiciadas, y en el futuro planean lanzar tres o cuatro locales bajo este concepto. Estas aperturas incluye que Adidas ingrese a nuevas provincias. “Nos interesa Tacna, Tumbes, Pucallpa, también consideraríamos abrir otro local en Chiclayo”, acotó el ejecutivo.

Actualmente, Adidas opera 60 tiendas a nivel nacional. Sus canales de distribución son cadenas retail, locales propios y el e-commerce. Este último es uno de los factores que potencia día a día las ventas de la compañía de origen alemán.

Adidas 3 1024x762 - Perú: Estas son las provincias donde Adidas ingresaría con tiendas franquiciadas

COMERCIO ELECTRÓNICO

La tienda online viene creciendo a un ritmo de 40% por año. “Hoy la tienda online pesa el 5% de la facturación, en tres años apuntamos a duplicar esta cifra”, explicó el directivo.

Además debido a que en las fechas donde hay más compras online son durante los Cyber, Taboada comentó que tienen una estrategia para que los shoppers no siempre se acostumbren a los descuentos que se ofrecen en esa temporada. Para reforzar ese canal, Adidas apuesta por la omnicanalidad donde trabajen en conjunto los productos en stock del canal digital y las tiendas físicas.

LEE TAMBIÉN: “Perú se posiciona como el segundo país más rentable de Adidas en Latinoamérica”

adidas ecommerce 1024x849 - Perú: Estas son las provincias donde Adidas ingresaría con tiendas franquiciadas

RESULTADOS DEL 1T 2019

Durante su primer trimestre fiscal, la multinacional alemana señaló que la rentabilidad de su negocio se había visto favorecida por menores costes de abastecimiento y comercialización, y la expansión de las ventas online.

El consejero delegado Kasper Rorsted ha puesto un gran énfasis en mejorar la rentabilidad de Adidas desde que asumió el cargo en 2016, centrándose en el crecimiento en América del Norte y Asia e impulsando el comercio electrónico, donde los márgenes son más altos que en la venta al por mayor.

Asimismo, en mayo pasado Rorsted reiteró que confiaba en que el crecimiento de las ventas repuntaría en la segunda mitad del año.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Perú: Estas son las provincias donde Adidas ingresaría con tiendas franquiciadas
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Estas son las provincias donde Adidas ingresaría con tiendas franquiciadas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas