Nacionales
viernes, 28 de junio del 2019

Perú: Conozca la estrategia de Supermercados Peruanos para aumentar su presencia en el ecommerce

Plaza Vea

La firma minorista hoy cuenta con 17 locales con oferta ecommerce y buscan expandir a 30 nuevas tiendas a fin de año. Asimismo, busca implementar 250 cajas rápidas self-check out en el país.

Como parte de su estrategia de omnicanalidad y ganar mayor penetración en el mercado ecommerce en el Perú, la firma minorista Supermercados Peruanos S.A. (SPSA) busca aumentar su participación de mercado en el canal digital con la incorporación de nuevas tecnologías en sus tiendas Plaza Vea y Vivanda.

Ante ese contexto, Supermercados Peruanos S.A., entre sus planes, viene invirtiendo US$ 1.5 millones para instalar cajas rápidas self-checkout en sus locales. Y para este 2019, prevé implementar 250 cajas más, en aproximadamente 30 tiendas en los formatos de Plaza Vea y Vivanda en Lima y en provincias.

LEE TAMBIÉN: Estos son los planes de expansión para Plaza Vea, Mass, Vivanda y Economax

Cabe precisar que Plaza Vea es una de las páginas web más visitadas en el sector de supermercados en el Perú, debido a que tiene una mayor penetración como cadena física. “Nuestro ecommerce fue creciendo mucho en oferta con 17 tiendas, incorporamos incluso un servicio de entrega dentro de una hora por la compra de 10 productos. Eso hace que el consumidor nos elija”, destacó José Sejas, director comercial de Supermercados Peruanos S.A.

SPSA BUSCA VARIAS FÓRMULAS PARA AUMENTAR SU PARTICIPACIÓN EN EL CANAL ECOMMERCE

Por su parte, Adelberto Muller, director de Marketing en Supermercados Peruanos S.A., indicó que están probando varias fórmulas para que el consumidor tenga mayor rapidez al momento de entrar, comprar y salir del supermercado.

“El mundo digital ofrece hoy en día un abanico de posibilidades, algunas son más factibles que otras en términos económicos. Y claro estamos experimentando con nuevas tecnologías. Estamos trayendo self-check out de última generación, donde estas cajas de autoservicio en el pago son cada vez más amigables, más independientes, más pequeñas y más rápidas”, destacó Muller.



El ejecutivo sostuvo que antes de lanzar su servicio ecommerce, su página web ya era la más visitada entre los supermercados. “Tenemos algunos millones de sesiones de la gente que visita al mes (…) La marca también es atractiva, los clientes saben que pueden encontrar buenos precios en nuestro canal ecommerce. Y cada vez más clientes visitan nuestras páginas y hacen muchas transacciones al día”, indicó el director de Marketing de SPSA.

vea cajas - Perú: Conozca la estrategia de Supermercados Peruanos para aumentar su presencia en el ecommerce

El ecommerce tiene que ver todo con la disponibilidad de los tiempos de la gente, obviamente la gente hoy tiene menos tiempo y compra por ecommerce, cuando adquiere un producto por ecommerce uno debe tener ventanas horarias de entrega. Hay mucha gente que trabaja y no puede estar esperando a que se lo lleves en un largo tiempo, pero tampoco tiene tiempo para esperar o hacer la compra física en la tienda. Es todo un reto”, dijo José Sejas.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Conozca la estrategia de Supermercados Peruanos para aumentar su presencia en el ecommerce
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas