Economía
Lunes, 6 de Enero del 2020

Perú: Exportaciones crecerían 3.5% durante el 2020

agroexportación_20

Adex invocó que es importante entender el nuevo mercado mundial, y mejorar sustancialmente la competitividad y definir los mejores mercados para el Perú que permitirán lograr una tasa más alta de crecimiento exportador.

A pocos días de iniciar el 2020, la Asociación de Exportadores (Adex) ya hizo una estimación sobre el desempeño de las exportaciones peruanas durante este año, por lo cual se prevé que crecerían aproximadamente 3.5%, por encima del promedio que alcanzaría el comercio global.

“Las estadísticas dicen que el comercio global crece a tasas cercanas al 3%, por lo tanto, las exportaciones podrían ubicarse por encima de ese promedio, pero no muy lejos”, sostuvo Erik Fischer, presidente del gremio exportador Adex, según una publicación de agencia Andina.

LEE TAMBIÉN: Perú: Exportaciones no tradicionales a EE.UU. superaron los US$ 3 000 millones

El ejecutivo también refirió que es importante entender el nuevo mercado mundial, y mejorar sustancialmente la competitividad y definir los mejores mercados para el Perú que permitirán lograr una tasa más alta de crecimiento exportador.

Ante ello, Fischer Llanos invocó a lograr un compromiso del sector público y privado para avanzar en las agendas de desarrollo de corto, mediano y largo plazo, que aporten este año al fortalecimiento de las empresas y los emprendedores.

Exportaciones frutícolas - Perú: Exportaciones crecerían 3.5% durante el 2020

Asimismo, el presidente de Adex consideró que el trabajo del sector privado en su búsqueda de nuevos clientes, participación en ferias, misiones y ruedas de negocios, así como la investigación en innovación, e inversión en tecnología, ayudará a incrementar las exportaciones pero que no sería suficiente.

 

 


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Perú: Exportaciones crecerían 3.5% durante el 2020
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas