Falabella Perú ha decidido poner a prueba un nuevo local que une Sodimac y Maestro. El holding chileno decidió lanzar un proyecto piloto que une lo mejor de la oferta de ambas cadenas de mejoramiento del hogar, respetando el ADN de cada una, en una sola tienda bajo la marca: Sodimac Maestro.
Ramón Ponce de León, gerente comercial de la firma, indicó a Día1 que el local de la Avenida Angamos en Surquillo –que operaba antes solo bajo la marca Maestro– ha sido elegido para desarrollar este nuevo concepto.
Este proceso es el mismo que se viene desarrollando en Brasil, donde ocho tiendas Dicico fueron remodeladas para convertirse en el nuevo formato de conveniencia Sodimac Dicico.
LEE TAMBIÉN: Sodimac se expande y abre su cuarta tienda en México
Han pasado cinco años desde la compra de Maestro por parte de Sodimac, y la sinergia física y virtual entre ambas marcas se hace ahora mucho más evidente de cara al consumidor.
La iniciativa implica la ampliación del surtido de productos con nuevas categorías propias de Sodimac como, por ejemplo, mueblería y otras más dirigidas al hogar.
“Dependiendo del impacto, este mismo modelo se podrá replicar en otras tiendas. Pero la marca Maestro no desaparecerá”, afirmó el ejecutivo.

INTEGRACIÓN ONLINE DE SODIMAC MAESTRO
Uno de los principales pasos ha sido la integración digital, muestra de ello es que la plataforma de Maestro ya se integró al ‘e-commerce’ de Sodimac, que tiene 36 millones de visitas al año.
LEE TAMBIÉN: Cajas Express de Falabella: La tienda en Puruchuco donde el cliente se atiende
“Queremos tener la mayor red de ‘click & collect’ del Perú, considerando que tenemos 55 tiendas entre Maestro y Sodimac en todo el país. En la mayoría de tiendas de Sodimac y en Maestro la implementación será poco a poco”, comentó Ponce de León, a lo cual agregó que el cliente omnicanal compra ocho veces más que un cliente tradicional.

Esta noticia es auspiciada por:
