Nacionales
Lunes, 24 de Septiembre del 2018

Perú: Falabella planea abrir dos supermercados Tottus durante el próximo año

Tottus Peru

Los dos nuevos locales del grupo minorista se ubicarán en los centros comerciales Real Plaza Puruchuco y Mallplaza Comas.

Como parte de su estrategia de expansión en el mercado peruano, el holding chileno Falabella planea seguir dando mayor impulso a su negocio de supermercados con nuevas aperturas en vista que sus resultados le han acompañado positivamente en la primera mitad del 2018.

El grupo Falabella, operadora de la marca Tottus, tiene en planes abrir dos supermercados en los nuevos centros comerciales Real Plaza Puruchuco y Mallplaza Comas que iniciarían operaciones en el último trimestre del 2019. A junio del 2018, el retailer cuenta con 66 locales, con una superficie comercial de 237.043 metros cuadrados, según su último reporte.

LEE TAMBIÉN: Perú: 15 nuevos malls se desarrollarán en los próximos cuatro años

Durante el 2017, Falabella abrió cinco tiendas en Perú, un Tottus en la ciudad de Cusco; uno en Dominicos (Callao); otro en Comandante Espinar (Lima); a su vez ha continuado con la ampliación de la cobertura del formato de Hiperbodega Precio Uno con la inauguración de una tienda en Chulucanas y otras dos en Ica.



Cabe precisar que los ingresos de su negocio de supermercados de grupo Falabella en Perú han crecido 17,3% en el segundo trimestre del 2018, mientras que sus ventas en mismas tiendas (SSS) subieron 10.3% por el aumento del consumo y el Mundial de Rusia 2018.

CRECIMIENTO EN COMERCIO ELECTRÓNICO

Durante su participación en el CEO Summit Corporate Venturing Perú, organizado por Movistar, El Comercio y Wayra, el gerente general de Falabella en Perú, Juan Fernando Correa, explicó que vienen trabajando fuertemente para realizar una integración del comercio físico y virtual en sus negocios.

“Amazon ha generado una disrupción absoluta en el retail y en Internet, así que para Falabella el objetivo es claro. Buscamos convertirnos en el líder de comercio electrónico en la región y la compra de Linio es una manera de acelerar el proceso, ya que este es un marketplace donde empresas de diferentes marcas exponen sus productos y se facilita el proceso de compra con la cadena de pagos y el delivery”, destacó el ejecutivo.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Falabella planea abrir dos supermercados Tottus durante el próximo año
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas