Flora & Fauna tiene como meta principal ser la mejor tienda saludable en el Perú.
Por esa razón, la cadena tiene como objetivo ofrecer una variedad de productos orgánicos y naturales en un solo lugar.
En conversación exclusiva con Perú Retail, Efraín y Eileen Wong, fundadores de la marca, indicaron que la idea del negocio partió de la necesidad de encontrar un lugar donde se pueda realizar una compra saludable en un espacio cómodo y disponible todos los días de la semana.
“La alimentación saludable no es una moda, es un cambio de consciencia que se ha dado a nivel global. Se ha vuelto una necesidad como respuesta a las distintas enfermedades que hoy padecen muchísimas personas y que tienen relación con la alimentación”, sostuvo Eileen Wong, gerente comercial de Flora & Fauna.
Además, los consumidores pueden encontrar en sus locales un módulo de medicina natural, así como una cafetería donde se ofrecen ensaladas, desayunos, postres saludables, entre otros.
“Nos hemos sorprendido con el potencial que tiene la comida saludable. Es una barrera que tenemos que superar, la gente no se espera que puedas comer algo rico y saludable”, comentó Efraín Wong, gerente de operaciones de la marca peruana.
Desde la apertura de su primera tienda en el 2016, Flora & Fauna se ha caracterizado por proceso de selección de productos y la elaboración de una lista de ingredientes que no son permitidos dentro de sus parámetros de comercialización; todo ello ligado a su compromiso con la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente.
“Queremos ser conocidos como la mejor tienda saludable en el Perú y la que tiene la mejor variedad de productos en todo el país. Por ello, quisiéramos que todo sea completamente orgánico, pero es un proceso que toma tiempo”, indicaron sus fundadores.
El mercado de productos saludables y orgánicos en el Perú continúa desarrollándose, es así que Flora & Fauna prevé ser un agente de cambio en la vida de los peruanos, ofreciendo productos y servicios que los ayuden a tener una vida sana.