Mercados
Monday, 17 de February del 2020

Perú fortalece venta de productos orgánicos en el exterior

super foods peru promperu - Perú fortalece venta de productos orgánicos en el exterior

Perú participará gracias a PROMPERÚ en la Feria Asia Fruit Logística 2020 se realizará del 16 al 18 de setiembre en Singapur.

De la mano de PROMPERÚ diversas empresas continúan cerrando negocios para la llegada de los principales productos orgánicos fuera del país.

En Biofach 2020, la principal feria de productos orgánicos en el mundo, se exhibieron principalmente el aguaymanto, cacao, café, camu camu, castaña, jengibre, kiwicha, quinua, lúcuma, maca y sacha inchi.

Estos productos serán promocionados bajo la marca Super Foods Peru, destacando las propiedades nutricionales que benefician a sus consumidores.

LEE TAMBIÉN: Perú: Exportaciones crecerían 3.5% durante el 2020

Biofach 2020 concentra principalmente la oferta de alimentos y bebidas orgánicas. Suelen asistir importadores, minoristas, distribuidores y comercializadores orientados y especializados en este ámbito, que cada año gana mayor terreno.

FRUIT LOGISTICA 2020

Asimismo, en la ciudad de Berlín  durante el Fruit Logistica 2020 alrededor de 400 empresas peruanas lograron cerrar negocios por $300 millones.

Los representantes de la delegación, liderada por PROMPERÚ, han catalogado de muy positiva la participación peruana, en especial porque el sector agroalimentario es reconocido en Europa como uno de los motores principales de la economía del país, la misma que se vuelca en la promoción de sus productos en el viejo continente.

esparragos frescos planta 35 prensa - Perú fortalece venta de productos orgánicos en el exterior

En este sentido, parte de la oferta nacional presentada en Fruit Logistica 2020 estuvo conformada por palta, arándanos, mango, cítricos, cúrcuma, espárrago, banano, piña, kion (jengibre), granadilla, granada, berries y frutas amazónicas, entre otros.

La Oficina de PROMPERÚ en Alemania adelantó que la próxima oleada de exportación hacia dicho continente estará conformada por la granada, dátiles e higos, manteniendo el crecimiento consolidado de los envíos de espárragos, uvas y mangos.

¡Negocios por $300 millones durante FRUIT LOGISTICA! 🥑🍌🥭 Delegación peruana logró cifra récord en la feria de frutas y…

Posted by PromPerú Oficial on Wednesday, February 12, 2020

La entidad también está trabajando para que productos como la granadilla, la cúrcuma y el kion incrementen su oferta en el mercado de Europa.

Actualmente, Alemania representa el mercado de consumo más importante para la Unión Europea, un destino de más de 80 millones de consumidores, fuerte y de gran poder adquisitivo; y uno de los países prioritarios para Perú a nivel mundial.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Perú fortalece venta de productos orgánicos en el exterior
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas