Nacionales
Jueves, 27 de Febrero del 2020

Perú: Forus evalúa incorporar nuevas marcas a su portafolio

forus web

El retailer chileno Forus opera en el Perú desde hace aproximadamente 12 años y maneja marcas como Hush Puppies, Billabong y Element.

Forus, retailer dedicado a la importación y venta de calzado y prendas de vestir, analiza incorporar más marcas al portafolio en el mercado peruano.

Gonzalo Sotomayor, gerente general de Forus Perú, anunció la apertura de una tienda de “liquidaciones” en Open Plaza Atocongo y un local de Columbia en Piura.

En ese rumbo, Forus prevé seguir consolidándose como líder en el segmento de consumidores de espíritu joven, alineado con un constante plan de digitalización y modernización de la compañía.

Sus esfuerzos para este año también se enfocarán en hacer crecer el e-commerce, donde tienen cuatro sitios web y planean sumar otros.

Además, de acuerdo a su revisión de resultados, Forus ha decido cerrar algunas tiendas en el país. A la fecha, el retailer chileno acumula 70 locales.

En el Perú, la compañía maneja 11 marcas. Y en su operación regional –que comprende Chile, Colombia y Uruguay– supera las 35.

HUSH PUPPIES

El directivo indicó también que Hush Puppies cerró con crecimientos en el 2019 en Perú.

Hoy, dicha marca ya tiene 20 tiendas en el Perú –además de los locales bajo el formato Hush Puppies Kids–, y apuesta a que su canal online llegue a representar entre 8% y 12% de sus ventas en los próximos años.

Además, el retailer chileno reforzó su presencia en todo el Perú con el ingreso de Hush Puppies a las tiendas departamentales Oechsle.

¡Un nuevo año escolar con total comodidad junto a #HELENITAIV! 🤩 100% de cuero.Te esperamos en todas nuestras tiendas y en nuestra web www.hushpuppies.pe #NewArrivals #PonerteEnLosZapatosDelOtro #HushPuppiesKids

Posted by Hush Puppies Kids Perú on Wednesday, January 29, 2020

PRODUCCIÓN LOCAL

Desde Chile, Forus no solo lidera el desarrollo de las marcas internacionales que representa, sino también tiene contacto con fábricas en Asia, Europa y Brasil.

Sin embargo, la filial peruana ha emprendido algunas iniciativas de producción local.

Así, a través de maquila, produce líneas de calzado infantil de Hush Puppies, así como indumentaria de RKF y Billabong, lo cual ha ido creciendo poco a poco.

“Migrar a producción local si bien es una oportunidad para tener inventarios y tiempos de entrega más cortos, finalmente tenemos que encontrar el justo equilibrio entre ello y las fábricas de estándar mundial con las que trabajamos”, sostuvo Sotomayor al diario Gestión.

SOBRE LA MARCA

Forus es una empresa chilena líder de retail, enfocada en la experiencia del consumidor, conectando a las personas con las marcas que los mueven.

La empresa, que diseña, comercializa y distribuye calzado, vestuario y accesorios de marcas propias e internacionales, fue fundada en 1980 y a la fecha cuenta con 525 tiendas y 29 sitios web de e-commerce en Chile, Perú, Colombia y Uruguay.

Maneja las marcas Rockford, CAT, Merrell, Columbia, Hush Puppies, Billabong, 7Veinte, RVCA, Mountain Hardwear, JanSport, Burton, Pasqualini, Body & Soul y Azaleia, entre otras.

Forus ha sido reconocido por sus licenciatarios como un gran operador de sus marcas.

forus chile - Perú: Forus evalúa incorporar nuevas marcas a su portafolio
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas