Nacionales
viernes, 25 de octubre del 2019

Perú: Franquicias crecerán un 10% este 2019

franquicias fastfood peru

En los últimos años se ha visto la entrada de grandes jugadores del exterior como cadenas de cine, restaurantes, tiendas de cuidado personal y retail.

El mercado de franquicias se expande favorablemente en el Perú. De acuerdo a un estudio realizado por Amchan Perú y la Cámara Peruana de Franquicias, al cierre del 2019, este sector tendrá un crecimiento del 10% debido a la apertura de hasta 60 nuevos locales de diferentes empresas en el territorio nacional.

Ante este contexto, Aldo Defilippi, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana (Amchan) del Perú, indicó que el mercado peruano también se ha vuelto atractivo para las empresas internacionales. “En los últimos años hemos visto la entrada de grandes jugadores del exterior como cadenas de cine, restaurantes, tiendas de cuidado personal, retail y existe una mayor penetración en provincias”, sostuvo el ejecutivo.

Los especialistas que participaron en el “Franchise Summit 2019” se mostraron optimistas con la expansión de este sector y señalaron las ventajas de franquiciar marcas y crecer sostenidamente.

LEE TAMBIÉN: La tercera franquicia más grande en EE.UU. está interesada en ingresar a Perú

Por su parte, Diego Guerrero, socio director de Desarrollo de Negocio de Alfa F, señaló que en la gestión el empresario tiene el control del 60% del vehículo y pone además su experiencia y habilidades en el desarrollo del negocio. Esto permite un desarrollo exitoso de la inversión, publicó diario La República.

Asimismo, Fernando López de Castilla, CFE de Grupo Nexo Franquicia, dijo que al desarrollar una franquicia interna se asegura un crecimiento ordenado y sostenible: “Franquiciar soluciona tres recursos básicos para hacer crecer un negocio: dinero, talento y tiempo; es el mecanismo de apalancamiento más puro que existe”, aseguró.

FRANQUICIAS PERUANAS EN EL EXTERIOR

Con respecto a las franquicias peruanas en el exterior, AmCham Perú señaló su importante desarrollo en donde destaca el sector servicios y su gran potencial por sus ventajas competitivas ya que sus productos conectan favorablemente con las necesidades del consumidor.

Estos y diversos temas relevantes del sector como la dinamización del mercado de las franquicias y el mercado del private equity en Perú y Latinoamerica fueron desarrollados en el “Franchise Summit 2019” uno de los eventos más importantes de franquicias en América Latina.

El evento fue realizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), el Grupo Nexo Franquicia y el US Commercial Service y tuvo lugar esta semana en el hotel y centro de convenciones “The Westin Lima”.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión-de-Operaciones-528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Franquicias crecerán un 10% este 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas