consumo
martes, 23 de julio del 2019

Gasto promedio de hogares con bebés es de S/11.50 por cada compra

Pañales 4 - Gasto promedio de hogares con bebés es de S/11.50 por cada compra

Entérate cuáles son los productos con mayor demanda en los hogares con bebés. Y tú, ¿cuánto de tu sueldo destinas a las necesidades de tus pequeños?

A pesar que la natalidad en Perú está descendiendo, los productos para los más pequeños siguen aumentando no solo en los hogares con bebés, sino también en familias sin hijos pequeños. Tal es el caso del uso de pañitos húmedos, según sugiere la consultora Kantar división Worldpanel.

De acuerdo a Kantar, en 2018 la canasta de consumo en hogares con bebés -de hasta tres años- se elevó en 6.8%. Además, la frecuencia de compra de los hogares con bebés disminuyó de 159 veces en 2017 a 152.3 en 2018 por cada acto de compra, mientras que el gasto promedio fue de S/11.5. Esta última cifra representa un crecimiento de 5% frente al año anterior.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Consumo se recupera y crece 4% en primer trimestre del 2019”

PRODUCTOS CON MÁS DEMANDA

La categoría con mayor demanda son los pañales, pues concentra el 71.7% del gasto total. Por eso, el gasto promedio que destinan los hogares con bebés a este rubro es de S/11.4 por acto de compra, y una frecuencia de compra de 71.3 veces al año.

El segundo lugar lo ocupa la leche formulada con 19.7% de participación sobre el total. Las familias gastan en promedio S/72.60 por cada compra y cada 7.1 veces al año.

Por otro lado, aunque se mantienen como una categoría de productos secundarios dentro de esta canasta, los pañitos y toallas húmedas registran 9,1% y una frecuencia de compra de 12 veces al año, con un gasto promedio de S/9.40. Cabe precisar, que este producto tiene un ritmo de penetración acelerado tanto en los hogares con bebés como aquellos que no los tienen.

Cuadro Consumo de pañitos - Gasto promedio de hogares con bebés es de S/11.50 por cada compra

Fuente: Kantar

LEE TAMBIÉN: “¿Cómo las ventas en tiendas de descuento impulsan el aumento de consumo?”

CANALES DE COMPRA PREFERIDOS

En base a los resultados hallados en el estudio hecho por Kantar, se descubrió que 4 de cada 10 soles invertidos en la compra de productos para bebés se han realizado a través del canal tradicional. Por ejemplo, al cierre de 2018 del 40.1% de las compras de productos para bebés fueron en puestos de mercado (27.6%) y bodegas (12.5%).

En tanto, las cadenas de farmacias -donde solo se ofrecen pañales por paquetes- se posicionan como el principal canal de compra (29,8%), mientras los autoservicios concentran un 16.5%. Vale mencionar que los autoservicios incluyen supermercados, discounters y minimarkets.

Pañales 1 - Gasto promedio de hogares con bebés es de S/11.50 por cada compra

Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Gasto promedio de hogares con bebés es de S/11.50 por cada compra
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Gasto promedio de hogares con bebés es de S/11.50 por cada compra
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas