GE Foundation, una organización benéfica independiente financiada por GE, la cual es una corporación conglomerada multinacional de infraestructura, servicios financieros y medios de comunicación de origen estadounidense, anunció que donará al Banco de Alimentos Perú 195.000 soles con el objetivo de ofrecer asistencia alimentaria a las familias del país que fueron afectadas por el COVID-19.
En este sentido, esta donación será en beneficio para al menos 2.600 familias que se encuentran en una situación vulnerable, en la que proporcionarán 950.000 raciones de alimentos que se distribuirán durante aproximadamente seis meses.
Por su parte, Linda Boff, presidenta de GE Foundation y vicepresidenta de GE, manifestó sentirse orgullosa por esta alianza que se efectuó con el Banco de Alimentos Perú porque de esta manera podrán ayudar a muchas familias.
Asimismo, Luis Felipe Carrillo, presidente de GE para la región CALA (Central Area of Latin America), señaló que esta donación también se lleva a cabo porque tienen conocimiento de las implicaciones que tiene para la salud física y mental el no poder acceder a una alimentación adecuada.
“Esperamos que estos fondos brinden un salvavidas inmediato a las familias en Perú y ayuden a recuperarse de la pandemia del COVID-19”, agregó Carrillo.
En el mismo orden, Daniela Osores, gerente general del Banco de Alimentos Perú, expresó su agradecimiento a GE por creer en su proyecto y por el espíritu solidario que dejan ver a través de esta importante donación.
Cabe destacar que GE Foundation creó el concepto de un programa corporativo de donaciones de contrapartida en 1954. Hoy en día, esta iniciativa continúa siendo un elemento importante de la cartera de GE Foundation con donaciones equivalentes en 2020 por un total de 16.8 millones de dólares.