Nacionales
Miércoles, 5 de Diciembre del 2018

Perú: La gestión de stocks en los supermercados

supermercado (3)

El 46 por ciento de shoppers peruanos opta por otro lugar cuando no halla lo que busca en los pasillos de un supermercado.

Para un retailer saber combinar el stock para optimizar la rentabilidad por metro cuadrado es una variable esencial.

Según un estudio de GS1, el 32% de los consumidores peruanos cambia su marca preferida por otra si no la encuentra en la góndola.

“Por ello es importante para las marcas generar acciones y estrategias conjuntas en los puntos de venta que eviten que sus productos no estén presenten en las góndolas”, señaló la gerente comercial de la empresa, Violeta Vargas.

En esa línea, señaló que tanto las marcas como los operadores de supermercados deben saber que del total de veces que los consumidores peruanos van en un mes a los supermercados a buscar alimentos, bebidas, productos de cuidado personal, y de cuidado del hogar, el 3% de las veces no encuentran lo que buscan.

“Las principales causas del quiebre de stock (producto no encontrado en punto de venta) es que la mercadería está en trastienda; así también la falta de ajuste de inventario, es decir, aparece en el inventario como que el producto está en góndola cuando no lo está”, comentó al diario Gestión.

Usualmente, la categoría de bebidas es la que cuenta con un mejor abastecimiento en supermercados.

Lee también: ¿Cuáles son los motivos que generan los excesos de stock?

GESTIÓN DE STOCKS

Por esa razón, es importante que las marcas estén presentes en las góndolas para que sigan consolidándose y no sean cambiadas por otras.

De acuerdo con Analyticalways, una de las tareas más pesadas dentro del funcionamiento de una tienda es mantener al día la gestión de stocks, cuya planificación se basa en varios datos e informaciones.

“Este trabajo requiere disciplina, por eso, disponer de un buen sistema de gestión de stocks facilitará que puedas satisfacer las necesidades de tus shoppers”, indicó la firma española.

Una adecuada gestión de stocks cumple con la satisfacción del cliente y la máxima rentabilidad del negocio.


Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: La gestión de stocks en los supermercados
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas