La economía progresivamente se viene recuperando y los gimnasios se encuentran a la expectativa para poder reiniciar operaciones.
En este sentido, el ministro de la Producción, José Salardí, inspeccionó el cumplimiento de los protocolos de seguridad en los locales para asegurar que se opere de manera adecuada. Además, la Asociación de Gimnasios del Perú aseguró que los gimnasios no representan ningún foco de contagio.
Marco Reeves, coordinador general de la Asociación de Gimnasios del Perú, indicó a La República los gimnasios son los únicos lugares donde se puede cumplir los protocolos en todo momento, no como en los centros comerciales, en donde pasas la puerta y te diriges a donde sea permitiendo la aglomeración en sus interiores, sin importar que el aforo sea al 50%.
Por medio de Twitter, el Ministerio de la Producción manifestaron que se están evaluando todas las condiciones para que estos centros de deportes puedan garantizar seguridad a las personas que acudan a realizar sus actividades.
La reanudación de las actividades en los gimnasios se dará a través de previas citas por parte de los clientes y solo con el 50% del total del aforo. Asimismo, los clientes deberán presentar una declaración firmada, en donde aseguren que no tienen síntomas de Covid-19.
Cabe indicar, que los gimnasios forman parte de la fase 4 de la reactivación económica, sin embargo, aún no se ha dado a conocer una fecha exacta para dar inicio a esta etapa debido a los altos contagios en los últimos meses.
El Ministerio de la Producción informó que se encuentra evaluando autorizar la reapertura de los gimnasios con un aforo al 50% y previas citas. El reinicio de actividades de los gimnasios, junto con a otras actividades del rubro de entretenimiento como los cines, discotecas y teatros, formante parte de la fase 4 del plan de reanudación económica la cual aún no tiene fecha de inicio.