Nacionales
miércoles, 14 de agosto del 2019

Perú: Glovo impulsará sus servicios dirigidos a supermercados y tiendas de conveniencia

repartidor glovo - Perú: Glovo impulsará sus servicios dirigidos a supermercados y tiendas de conveniencia

El fundador y CEO de Glovo indicó que Lima es la ciudad número uno en pedidos a nivel global, en el cual destacan las categorías como gastronomía, mensajería y supermercados.

El consumidor peruano de hoy cada vez más busca mayor conveniencia y comodidad para realizar sus compras desde su domicilio a través de aplicaciones móviles. Ante esa creciente tendencia, la empresa española Glovo ha puesto en la mira a los retailers que operan en el país para hacer envíos en menos de 45 minutos.

En su visita al Perú, el CEO y fundador de Glovo, Oscar Pierre, anunció que la compañía busca apalancarse en la categoría de groceries (alimentos) como segunda vertical en volumen y frecuencia de pedidos, tanto para compras de conveniencia y compras de reposición, a través de alianzas con retailers locales, tales como supermercados y tiendas de conveniencia.

LEE TAMBIÉN: Carrefour se alía con Glovo para realizar envíos en 30 minutos a domicilio

“Actualmente, estamos colaborando con Tambo+ y Tottus; y en el pasado trabajamos con Plaza Vea pero ellos decidieron hacer su propio canal de envíos. No obstante, estamos dispuestos a colaborar con todos los supermercados para que el usuario tenga una mejor experiencia de compra”, indicó el ejecutivo.

Cabe precisar que Glovo busca probar en el Perú modelos de negocio ya existentes en países como España y Argentina como supermercado Glovo. En ambos países, la startup española cuenta con un almacén propio con más de 1,000 referencias, entre los que se encuentran productos como abarrotes, productos de limpieza, bebidas, cuidado personal, entre otros. Este servicio aún no está abierto al público y solo acepta encargos de clientes a través de la aplicación.

Glovo Perú

FUNDADOR. El joven CEO Oscar Pierre cuenta los planes de Glovo en el Perú.

“Desde nuestra aplicación, la compañía atiende los pedidos de su servicio Super Glovo, con el que busca surtir de productos de conveniencia a sus usuarios con menores tiempos de entrega y precios competitivos” sostuvo el fundador de Glovo.

EXPANSIÓN A NUEVAS PROVINCIAS DEL PERÚ

En la actualidad, Glovo tiene presencia en Lima y en provincias como Piura, Trujillo, Chiclayo y Arequipa; próximamente llegará a nuevas ciudades en las próximas semanas. “Estamos analizando frecuentemente el ingreso a nuevos mercados donde el ecommerce aún tiene oportunidades de crecimiento”, destacó Oscar Pierre.

A nivel internacional, el servicio de Glovo está disponible en grandes áreas urbanas de España como Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga; en Roma y Milán (Italia), París (Francia), Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina).

De acuerdo a un estudio de Glovo, Lima, es la ciudad con mayor cantidad de pedidos al mes, lo que la convierte en la número uno a nivel global. Es por ello que para Glovo, es muy importante continuar innovando en Perú para darle una mejor experiencia al usuario.



“Cabe precisar que el rubro gastronómico ha crecido exponencialmente en los últimos años (80%) y el delivery es una oportunidad muy grande para impulsar más este crecimiento”, comentó Oscar Pierre, CEO de Glovo.

GLOVO LANZARÁ OTROS SERVICIOS INNOVADORES EN EL MERCADO PERUANO

Con el objetivo de triplicar su volumen de venta y penetración de mercado en el Perú, Glovo anunció también el lanzamiento Cook Room, un nuevo espacio equipado con cocinas a medida que ofrece en exclusiva a sus partners para que puedan potenciar su servicio de reparto de comida a domicilio.

Además, pone a disposición una solución de cocina vanguardista que les permita experimentar nuevos productos para reinventarse y adaptarse a las necesidades de los usuarios. Glovo ha seleccionado para su primer lanzamiento a Wing Factory, Oceanika, Hikari, Casimiro y Picogallo, entre los restaurantes que iniciaron hace unos meses este nuevo reto. En los próximos meses se estará implementando un segundo local.

glovo - PERÚ RETAIL

Asimismo, Glovo no solo ofrece servicios a los usuarios sino también a las empresas peruanas, con su Servicio de Glovo Business. El servicio de mensajería diaria en línea para empresas y pequeños emprendedores. Este servicio les permite programar la entrega de sus productos, documentos o materiales de una manera sencilla y flexible, con seguimiento en línea, atención de motos y soporte 24 horas, entre otros beneficios.

Para concretar estos planes, el CEO de Glovo anunció que invertirán 15 millones de euros en el mercado peruano hasta finales del 2020 enfocados en supermercados, Cook Room y Glovo Business. “Los últimos 12 meses hemos hecho dos rondas de inversión por un valor total de más de 300 millones de dólares”, agregó el ejecutivo.

Para el 2020, la compañía también espera lograr consolidar 3,2 millones de órdenes mensuales y lograr 30 millones de transacciones al mes en el mercado peruano.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión de Operaciones 528x113 1 - Perú: Glovo impulsará sus servicios dirigidos a supermercados y tiendas de conveniencia
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Glovo impulsará sus servicios dirigidos a supermercados y tiendas de conveniencia
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas