Nacionales
Jueves, 19 de Diciembre del 2019

Perú: Gobierno planea endurecer sanciones a empresas para evitar casos como el de McDonald’s

mcdonalds muerte san miguel

La franquicia Arcos Dorados, que opera McDonald’s en Perú, dijo que cerrará sus 29 locales hasta que culminen las investigaciones.

El gobierno peruano planea endurecer las sanciones a empresas involucradas en accidentes laborales, indicó el presidente Martín Vizcarra, después de que dos empleados murieran el fin de semana dentro de un local de McDonald’s en el distrito de Pueblo Libre (Lima).

El mandatario afirmó que la norma actual, que sanciona a las empresas por estos incidentes con una multa, es “insuficiente”, por lo que en las próximas semanas planteará una propuesta que contenga penas mayores. “No podemos permitir que ocurran este tipo de accidentes y que al final no pase nada y se traduzca en multa”, declaró Vizcarra a periodistas.

LEE TAMBIÉN: Perú: McDonald’s bajo la lupa tras muerte de dos empleados en local

“Vamos hacer una propuesta para que a futuro se pueda evitar este tipo de situaciones y si se dan, porque accidentes siempre van a ver (…) corregir a través de acciones concretas contra las empresas que incurran este tipo de faltas”, afirmó el mandatario.

MCDONALD’S MANTENDRÁ CERRADOS SUS 29 LOCALES HASTA QUE CULMINEN LAS INVESTIGACIONES

El último domingo, dos jóvenes murieron tras recibir descargas eléctricas mientras limpiaban una cocina en un restaurante de McDonald’s en Lima, informó la policía. La fiscalía ha iniciado una investigación sobre los decesos.
Arcos Dorados Holdings, que opera McDonald’s en Latinoamérica, ha dicho que los 29 locales de esa cadena de comida rápida en Perú permanecerán cerrados hasta que culmine una inspección propia sobre lo ocurrido.

Este hecho provocó protestas en Perú contra McDonald’s y la demanda de mejores condiciones laborales en los restaurantes del país. Arcos Dorados dijo el miércoles que estaba cooperando plenamente con las autoridades locales. También dijo a la agencia de noticias Reuters que paga salarios “competitivos” y se preocupa por las condiciones de trabajo de sus empleados.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Perú: Gobierno planea endurecer sanciones a empresas para evitar casos como el de McDonald's
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Gobierno planea endurecer sanciones a empresas para evitar casos como el de McDonald's
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas