Nacionales
Viernes, 28 de Septiembre del 2018

Perú: Gobierno reafirma mejoras en políticas macroeconómicas

presidencia peru

La economía peruana se reacelera, con más inversiones públicas y privadas y mayor competitividad, gracias a que se pusieron en marcha proyectos mineros.

Perú es uno de los pocos países de la región que mantiene su calificación crediticia, en medio de un escenario externo adverso.

En el segundo trimestre de 2018, el PBI creció 5,4%, la tasa más alta desde el 2013, gracias al fortalecimiento de demanda interna y promoción de la inversión privada.

Durante los primeros seis meses de Gobierno, el Perú retomó la senda de crecimiento económico acelerado.

Ello acompañado de un repunte de las inversiones públicas y privadas, una mejora sostenida de la posición fiscal y el desarrollo de medidas que elevarán la competitividad y el nivel de vida de los peruanos.

La inversión privada se consolida como motor de crecimiento y se estima que este año crecerá 5,2%, lo cual reafirma la confianza de los inversionistas en la economía.

Asimismo, este año un grupo de proyectos mineros por aproximadamente US$ 9 000 millones empezó fase de construcción, consolidando el inicio de un nuevo ciclo minero.

Lee también: Perú experimenta repunte económico en la región

En estos 180 días, el gobierno peruano ha sentado las bases para lograr un crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible. Lo cual permitirá cerrar brechas de infraestructura, garantizar el acceso a servicios públicos de calidad, y el desarrollo de las diversas potencialidades productivas de cada una de las regiones del Perú.

Con ello, están dadas las condiciones para que la economía nacional crezca 4,0% en 2018, una cifra que será mayor a la de otras naciones de la región como Chile (3,9%), Colombia (2,7%), México (2,2%) y Brasil (1,6%).

Hasta el mes de julio, las exportaciones superaron los 28 mil millones de dólares, 18% más que el mismo periodo del año pasado. Para fines del 2018 las exportaciones superarán los 50 mil millones de dólares, lo que será una cifra récord histórica.

Además, las reformas judicial y política impulsadas por el Gobierno redundarán positivamente en la competitividad del país y en el bienestar de los peruanos pues nos enrumbará hacia un camino de progreso.

Estas modificaciones representan un punto de inflexión importante para alcanzar el desarrollo que todos los peruanos queremos.

Finalmente, el comunicado de Palacio de Gobierno indica que el presupuesto 2019 tendrá un enfoque social y visión descentralista.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas