Con el objetivo de seguir creciendo a nivel regional, el mercado peruano es muy importante para el holding chileno Falabella, teniendo en cuenta de que sus negocios ya representan alrededor del 20% en comparación de otros países donde opera en América Latina.
Ante ese escenario, el gerente general de Falabella Perú, Juan Fernando Correa, en una entrevista para Diario Gestión, destacó que en Perú aún hay mucha oportunidad de seguir creciendo con sus diferentes empresas, teniendo en cuenta de que el mercado de comercio moderno tiene indicadores de desarrollo muy bajos comparados con otros países de la región.
LEE TAMBIÉN: Falabella planea abrir 2 Tottus y 2 Hiperbodega Precio Uno en Perú este 2017
“Si lográramos llevarlo (el comercio moderno) al nivel de países como los de la Alianza del Pacífico, el retail tendría un crecimiento significativo. La oportunidad es grande para nosotros en Perú”, destacó el ejecutivo. Además, señaló que Sodimac, Saga Falabella y Tottus son las marcas más importantes y con mayor potencial de crecimiento para Falabella en el Perú.
Cabe precisar que las operaciones de Falabella en Perú tuvieron un aumento de 4.4% en el segundo trimestre del año. En tanto, su cadena de supermercados Tottus creció en el primer semestre del año 5.3% en ingresos, según información financiera de la empresa.
Al cierre de junio, Falabella cuenta en el Perú con 774,171 metros cuadrados en sus tres unidades de negocio. Esto en locales representa 29 locales Saga Falabella, 56 tiendas Sodimac y Maestro, y 61 locales Tottus. Y en los últimos 12 meses, supermercados Tottus abrió seis locales.
LEE TAMBIÉN: Falabella presentó exclusiva colección para hombres y mujeres en Perú
REMODELACIONES Y NUEVAS APERTURAS DE CENTROS COMERCIALES
Según Juan Fernando Correa, para los próximos años se vienen inversiones importantes como el que se ha dado en Mallplaza Arequipa inaugurado recientemente. “Con la misma marca se espera iniciar el próximo año la construcción de otro centro comercial en el distrito de Comas, y está pendiente un proyecto en Cusco, que estamos trabajando hace dos años con el municipio para cambiar la zonificación”, adelantó.
En tanto, Open Plaza tiene algunos proyectos de remodelación para los próximos meses. “Se evalúan siempre ubicaciones, pero no hay un plan concreto. En el caso de Tacna, estamos esperando que las autoridades definan el camino que permita la inversión extranjera en esta ciudad con un cambio de normativa. Seguimos todo el proceso y quedamos a la expectativa de que se pronuncien, ya que nos encantaría estar ahí, al menos con un proyecto”, finalizó.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]