Primax, empresa peruana líder en el mercado de combustibles y con la red de estaciones de servicio más grande del Perú, designó a Álvaro Granada Sanz como CEO para sus operaciones en Perú, Ecuador y Colombia.
Con este nombramiento, el Grupo Primax – parte del Grupo Romero- busca continuar impulsando el proceso de internacionalización que inició Carlos Gonzales.
El anterior directivo estuvo al frente de la compañía durante los últimos 7 años y logró, junto a un gran equipo de profesionales y socios comerciales, convertirla en una marca multilatina, referente nacional e internacional en estaciones de servicio y tiendas de conveniencia.
“Trabajaremos incansablemente junto a nuestros socios y colaboradores para seguir ofreciendo a nuestros clientes productos de calidad y un servicio de primer nivel, desarrollando las innovaciones que nos demanda el consumidor en esta nueva realidad”, comentó el nuevo CEO de Primax en sus primeras declaraciones.
En los tres países en los que tiene presencia, el Grupo Primax es fuente de trabajo para 5,600 profesionales; cuenta actualmente con una red de más de 2,100 estaciones de servicio, 250 tiendas de conveniencia, 11 terminales de almacenamiento, 5 plantas de GLP y la macro distribución de lubricantes Shell.
“Aprecio y celebro los valores de Primax y me enorgullece incorporarme a un equipo líder del sector”, indicó Granada.
Finalmente, agradeció la confianza del directorio para continuar impulsando el crecimiento y liderazgo internacional de la compañía.
Asimismo, el Grupo Primax se ubica en la posición 146 del ranking de las 500 mayores empresas de la revista América Economía y se le reconoce como una de las 50 mejores empresas para trabajar en Great Place To Work.
SOBRE EL NUEVO CEO DE PRIMAX
Álvaro es Ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid y cuenta con un MBA de Kellogg School of Management y un MEM de McCormick School of Engineering.
Granada tiene una destacada trayectoria internacional en el sector energético, incluyendo 14 años en British Petroleum (BP) donde ocupó diferentes posiciones de responsabilidad en las regiones de Europa y América, desempeñándose hasta la fecha como gerente general en México.