Canal Horeca
miércoles, 2 de enero del 2019

Perú: Hikari y Las Canastas tienen como objetivo abrir nuevos restaurantes

Hikari Perú

Las ventas de Hikari cayeron ligeramente. No obstante, para el 2019, Gushiken espera revertir la tendencia y potenciar el delivery de la mano de Glovo.

La pollería restaurante Hikari (fundada por Julio Gushiken Irey) redoblará su presencia en los centros comerciales de la capital.

La cadena -que desde el año pasado inició su apuesta por crecer en el canal moderno, incursionando en Minka y en Plaza del Sol de Huacho- prevé sumar dos puntos más en dos complejos de la capital, y cerrará el próximo año con un total de 10 restaurantes.

“Ya estamos en negociaciones con dos operadores y si todo va bien iniciaríamos las obras de los nuevos locales hacia finales del primer trimestre y las inauguraciones a mediados del próximo año”, reveló su gerente general, Johnny Gushiken, al diario El Comercio.

A lo que agregó que el alto costo del metro cuadrado para alquiler y venta de locales comerciales puerta a la calle fue lo que definió la preferencia por los ‘malls’, formatos que tienen un flujo asegurado de visitas.

Lee también: Las Canastas crecería 2% a cierre de año y abrirá locales en el 2019

LAS CANASTAS

Para el 2019, la meta de la empresa peruana es llegar a los 20 locales y poner su bandera en el exterior.

“Para este año, la consigna es seguir expandiendo la marca y operar 20 restaurantes. Ya tenemos asegurados locales en Pucallpa y en el distrito de Puente Piedra de la mano de Las Vegas Plaza”, informó Miguel Castillo, dueño de la marca.

Recientemente, abrieron el local número 17 de Las Canastas en el ‘mall’ vecinal Qhatu Plaza en Santa Clara (Ate). Además, durante el año pasado inauguraron locales en Piura, Tumbes, Ica, Sullana y El Callao.

Castillo también prevé poner en el 2019 la bandera de Las Canastas en el exterior, exactamente en Colombia.

Revela que la cadena, junto a Bombón Rojo y El Escondite del Gordo, ha formado un consorcio con miras a llegar al país cafetero como parte del Programa de Apoyo a la Internacionalización de las Empresas – PAI, instrumentos del Fondo Mipyme, cuyo objetivo es el cofinanciamiento de actividades orientadas a fortalecer, promover e incentivar el proceso de internacionalización de las Mipyme peruanas, promovido por el Mincetur.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 1 - Perú: Hikari y Las Canastas tienen como objetivo abrir nuevos restaurantes
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas