El grupo minorista chileno Falabella continúa apostando por su formato Hiperbodega Precio Uno en el mercado peruano. Hace unas semanas, la cadena de supermercados abrió un local en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), el cual cuenta con una superficie de ventas de aproximadamente 2,200 metros cuadrados.
Cabe precisar que Hiperbodega Precio Uno es un formato muy similar a un supermercado, el cual está dirigido a un cliente del sector socioeconómico C y D, pero también cuenta con algunos clientes del segmento B. El perfil de su público objetivo es la ama de casa que administra los gastos del hogar y valora el surtido y el precio.
LEE TAMBIÉN: Perú: Hiperbodega Precio Uno se expande y abre una nueva tienda en Moyobamba
Por otro lado, la compañía minorista también anunció que vienen construyendo su tercer local Hiperbodega Precio Uno en Piura, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, perteneciente a la provincia de Piura. Aquí la firma viene invirtiendo alrededor de US$ 20 millones para contar con un punto de venta de gran superficie comercial.
El formato de Hiperbodega Precio Uno está enfocado a que el cliente pueda encontrar de todo bajo un mismo techo y a precios bajos. El cliente puede encontrar productos de gran consumo como abarrotes, líquidos, productos para el hogar, vestuario, electrodomésticos y un bazar.
Según InfoMercado, la empresa, propiedad de Falabella, compró el exlocal de Telefónica ubicado en la Prolongación Grau Lote C3. Asimismo, el gigante minorista tiene planeado abrir este nuevo punto en la quincena de septiembre de este año, indicó una fuente cercana a la municipalidad de dicho distrito en el que se viene desarrollando el proyecto. Esta inauguración se sumará a sus otras tiendas ubicadas en Sullana y Chulucanas.
Con ambas aperturas, Hiperbodega Precio Uno alcanzará los 17 locales en el mercado peruano. También, la compañía contempla en los próximos meses instalar más establecimientos en las ciudades selváticas de Tarapoto, Iquitos y Pucallpa.