La multinacional textil H&M facturó un total de 970 millones de coronas suecas (100.6 millones de dólares) en Perú durante su último año fiscal (del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2019), lo que representa un incremento del 27% respecto al ejercicio anterior.
Este resultado supone un acelerado crecimiento de 9 puntos porcentuales respecto a la subida registrada doce meses atrás, cuando sus ventas repuntaron un 18% en el país.
Ante estos datos, Perú representa el tercer mayor mercado en América Latina para H&M, solo superado por México (3.685 millones de coronas suecas) y Chile (1,834 millones de coronas suecas). Otros mercados como Colombia, H&M registró 528 millones de coronas suecas, mientras que en Uruguay y Puerto Rico facturaron 332 y 122 millones de coronas suecas, respectivamente.
LEE TAMBIÉN: H&M se une con Rappi para hacer envíos a domicilio en Perú
En cuanto a su expansión en Perú, en el 2019, la empresa escandinava realizó dos inauguraciones en el centro comercial Mall Aventura Santa Anita y Real Plaza Puruchuco (Ate). De esta manera, su red comercial ha aumentado a 13 locales en el país. En Lima cuenta con siete tiendas y otras seis en provincias como Piura, Cajamarca, Trujillo, Huancayo y Arequipa.

Y para este 2020, la cadena H&M proseguirá con su plan de expansión, es por ello que en el primer trimestre del 2020 abrirá un local en Real Plaza Cuzco. De esta forma, la firma apuesta por el mercado peruano para llevar su portafolio de moda a todos los rincones del Perú.
Sin embargo, esta no sería la única tienda que prepara H&M, pues también aterrizará en los próximos proyectos de Mall Aventura en San Juan de Lurigancho y Chiclayo. Del mismo modo desembarcaría con Parque Arauco en Larcomar, Plaza San Miguel y en Real Plaza Centro Cívico (Lima). Asimismo, la compañía también tiene planeado ingresar al centro comercial Camino Real en San Isidro (Lima).
Esta noticia es auspiciada por:
