H&M acaba de abrir las puertas de su nueva tienda en el centro comercial Real Plaza Cusco.
“Estamos felices de llegar a la emblemática ciudad del Cusco, con una tienda especial que incorpora la sostenibilidad, el arte y la inclusión desde su construcción y con sus mensajes. Les doy las gracias a todo el equipo de H&M Perú que ha hecho posible la apertura de nuestra tienda número 17 en el país”, comentó Quim Pereira, country manager de H&M.
Algo a resaltar sobre el diseño de la nueva tienda es que contará con señalización bilingüe, en español y quechua Cusco-Collao, en consideración a la relevante población quechua hablante de la región, y con el objetivo de darles una experiencia de compra más respetuosa con su cultura y tradición.
Este nuevo local de H&M tiene cerca de 2,382 metros cuadrados de superficie de venta y ofrecerá las colecciones de mujer, hombre, niños y la línea joven.
Con el propósito de contribuir en la lucha de H&M contra el cambio climático en toda la cadena de valor para el 2040, esta tienda será la cuarta en el Perú en contar con un sistema para la reutilización de aguas grises y paneles solares para vitrinas y áreas internas.
Es importante señalar que, con motivo de la apertura de H&M Real Plaza Cusco, H&M obtuvo de parte del Gobierno Regional de Cusco, un reconocimiento por su compromiso en la inserción laboral en tiempos de pandemia del COVID-19.
La nueva tienda ha generado 42 nuevos empleos en la región, y ha impactado de manera indirecta en 500 personas a través del desarrollo del proyecto.
“En Real Plaza siempre estamos en busca de ofrecerle a nuestros visitantes modernidad, las mejores marcas y la mayor cantidad de opciones. H&M cuenta, al igual que nosotros, con un gran compromiso por la sostenibilidad y el cuidado del ambiente”, comentó Sebastián Montero, director de comercial y marketing de Real Plaza.
Como siguiente paso, la cadena de fast fashion prevé llegar pronto al centro comercial Larcomar ubicado en el distrito de Miraflores en la capital peruana.
“Para nosotros, abrir una tienda es siempre motivo de celebración, puesto que significa llegar a más clientes, pero también oportunidades internas para nuestros empleados, así como la posibilidad de crear empleo local”, destacó la firma de moda sueca.