Nacionales
Martes, 22 de Enero del 2019

Perú: Home centers alcanzaron las 96 tiendas en 2018

Homecenters peruanos2 - Perú: Home centers alcanzaron las 96 tiendas en 2018

El subsector de mejoramiento del hogar (home centers) está conformado por Maestro Perú, Sodimac Perú, Promart y Casinelli.

La penetración de las tiendas de mejoramiento del hogar ha ido creciendo desde 2012 en Perú. Sin embargo, la apertura de home centers se ha relentizado porque según el diario Gestión, al cierre de 2017 existían 93 locales en este rubro, y a diciembre de 2018 sumaban 96 tiendas, indicó la consultora de riesgo Equilibrium.

Es decir, durante el año pasado solo se realizó la apertura de 3 home centers en el mercado peruano. Esa cifra representa un nivel bajo de penetración de tiendas de mejoramiento del hogar en el país, ya que si se compara con Chile, este cuenta con más de 154 locales para una población de más de 30 millones de habitantes.

Los home centers en el país comúnmente se ubican en los centros comerciales, ya que se aprovecha el flujo de las visitas también a supermercados y tiendas por departamento. Del mismo, en periodos recientes las firmas de mejoramiento del hogar vienen incursionando en el mundo del e-commerce.

VENTAS NEGATIVAS

Las ventas de Falabella, que comprende las operaciones de Sodimac y Maestro, han mantenido desde 2015 niveles predominantemente negativos. Esto se debió a la contracción sostenida en el sector construcción, luego de lo cual ha experimentado un crecimiento en línea con la recuperación del sector construcción que mantuvo tasas de crecimiento interanuales positivas por 14 meses consecutivos.

El estimado de crecimiento del sector de construcción por el BCRP para el 2018 es de 6.0%, mientras que el 2019, alcanzaría un crecimiento de 7%.


Esta noticia es auspiciada por:

Canales-Híbridos-528x113
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas