Nacionales
viernes, 26 de octubre del 2018

Perú: Huawei lidera las importaciones en el país y continúa creciendo

huawei

La compañía china continúa ganando espacio en el mercado peruano generando una dura competencia con marcas como Apple y Samsung.

Según data extraída del portal de Declaraciones de Importación de la Sunat hasta el 21 de octubre del 2018, Huawei ha marcado tendencia al ocupar el primer lugar de su categoría en el Perú con 29.65% de share de mercado en cuanto a valor de equipos importados.

Según informó el diario La República, la empresa informó que alcanzó los 1.788 millones de dispositivos, cifra que demuestra que las estrategias de marketing han dado su fruto, además de las crecientes ventas en el mercado de smartphones que han permitido que la firma continúe creciendo.

Lee también: Conoce la nueva serie de celulares Mate 20 de Huawei

Igualmente, tras el ingreso de Huawei hace seis años al país se desarrollaron iniciativas de innovación en sus equipos, creatividad en las campañas publicitarias locales e internacionales; así como otras estrategias que han logrado que el consumidor marque una clara preferencia hacia esta marca.

Nuevas innovaciones y diseño

Entre los últimos lanzamientos de Huawei se encuentra el Mate 20 Pro, primer equipo a nivel mundial que ofrece carga inalámbrica reversible. De igual forma, incorpora el procesador Kirin 980 que garantiza la rapidez y buen desempeño del equipo. Desde el lanzamiento del Mate 7 en Perú, la acogida de los compradores ha sido favorable, posicionando a la marca por encima de marcas globales como Sony o LG y siendo una fuerte competencia para Samsung y Apple.

Por otro lado, realizo envíos por más de 100 millones de smartphones, incrementando en 30% la cifra del año anterior en el mismo período. De igual manera, a nivel global se encuentra con un market share de 15.8%.

Lee también: Huawei se posiciona como la segunda marca más vendida por encima de Apple

“El crecimiento sostenido de Huawei es impresionante, sus resultados evidencian que hemos construido una base sólida en el mundo, la misma que se ve reflejada hoy en el mercado peruano”, señaló Yue Yang, director de Terminales de Huawei Perú.

Asimismo, indicó que Huawei continuara ofreciendo una amplia variedad de productos que cumplan los más altos estándares en términos de innovación y diseño, por ello, el reciente lanzamiento de la serie Mate 20 llegará a Perú en los próximos días.


Esta noticia es auspiciada por:

Supermercados 528 x 113 1 2 - Perú: Huawei lidera las importaciones en el país y continúa creciendo
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Huawei lidera las importaciones en el país y continúa creciendo
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas