Las ventas de Bimbo, con presencia en 32 países de cuatro continentes, sumaron 72.390 millones de pesos (US$3.868 millones) entre julio y septiembre.
El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo informó que sus ventas subieron un 10,7% interanual en el tercer trimestre gracias al buen desempeño de México y Estados Unidos, sus dos principales mercados, lo que compensó menores ingresos en América Latina.
Lee también: Bimbo anuncia que su operación será 100% renovable para el 2025
BIMBO EN PERÚ
Bimbo tiene la intención de que Perú sea el ‘hub’ de exportación de los productos tostados, salmas y panetones. Además, evaluan la posibilidad de exportar también a Ecuador y Brasil.
“Perú, por su ubicación estratégica, oportunidad logística y de consumo, se vuelve una mejor opción para exportar hacia la región”, comentó Luis Reveles, gerente general de Bimbo Perú, al diario El Comercio.
La facturación de Bimbo en Perú son un 50% de panes, el 35% snacks dulces y el 15% otras categorías que denominan soluciones (tortillas, salmas o pan pita).
Según el directivo, la penetración de pan envasado es del 58% pero aún estamos lejos de países como México o Chile, con 98% y 75%, respectivamente.
Ello debido a que el 95% del pan que se consume en Perú es “a granel” (panaderías).
El objetivo de la empresa mexicana en el mercado peruano es crecer 40% en total durante los próximos cinco años para consolidar su posición en la región.
El grupo Bimbo en el Perú tiene las marcas Bimbo, Saníssimo, Artesano, Vital, Marinela, PYC, entre otras.
Lee también: Bimbo compra empresa peruana International Bakery
ADQUISICIONES
Bimbo compró en 2017 la firma estadounidense East Balt Bakeries por US$650 millones.
Este 2018 adquirió el Grupo Mankattan, un jugador relevante en la industria de la panificación en China.
“Mankattan ha construido una base de clientes sólida en mercados clave, así como un negocio que complementa nuestro portafolio de productos, huella de manufactura y red de distribución”, indicó Daniel Servitje, presidente del consejo de administración y director general de Grupo Bimbo.
El Grupo Mankattan es el segundo jugador nacional de panificación en el mercado chino. Tiene más de 20 años de experiencia y opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a los mercados de Beijing, Shanghai, Sichuan y Guangdong.
“Esta compra fortalece nuestra presencia e impulsa el crecimiento de productos de panificación de marca y del canal de comida rápida en China. Este mercado es de vital importancia en términos de crecimiento y una adquisición que impulsa nuestro perfil global”, finalizó.