consumo
jueves, 22 de noviembre del 2018

Perú: Presentan identificador QR para ubicar mascotas

mascotas

Los consumidores podrán comprar el identificador QR para sus mascotas en toda la cadena de tiendas de Cencosud, Sodimac y Maestro.

La empresa Animal Chip presentó OnePet, su primer producto de consumo masivo dirigido al creciente mercado de las mascotas. Se trata de un identificador y ubicador basado en un código QR, el cual permite acceder a través de un teléfono celular, a una ficha virtual con información completa sobre la mascota, tal como nombre y teléfono de su propietario e historial veterinario.

Además, en caso de pérdida, permite al dueño saber su ubicación exacta, pues cuenta con un geolocalizador que se activa en el momento que el código QR colgado en el collar de la mascota, es escaneado.

Jorge Villarreal Pérez, gerente general de Animal Chip, explicó que este sistema también se puede aplicar a animales mayores como ganado vacuno, caprino, porcino o caballar, a fin de llevar un registro de su procedencia, e incluso fauna silvestre.

Se estima que unas 420 mil mascotas, entre perros y gatos principalmente, se pierden anualmente en el Perú y son muy pocas las que son encontradas o devueltas a sus dueños, debido a que es muy difícil identificarlas.

One Pet – Placas QR con Geo Localización

En One Pet sabemos el lugar importante que su mascota ocupa en la familia 👨‍👩‍👧‍👦. Por ello, hemos creado OnePet, una placa QR que permite la geo localización. 🌎. Es importante que tu mascota siempre sea feliz 🐶, por eso One Pet es ideal para tu mascota. Solo debes contar con cualquier aplicación QR gratuita para escanear el One Pet en cualquier parte del mundo y recibirás a tu correo electrónico una notificación con la ubicación exacta de tu engreído.Con One Pet el engreído de tu familia siempre estará seguro y será más fácil poder ubicarlo.¡Bienvenido a la comunidad One Pet!.

Posted by OnePet on Tuesday, January 2, 2018

OnePet

La placa OnePet es fabricada de aluminio y está recubierta de una resina epóxica, la cual la hace resistente a la intemperie. Está a la venta en los principales supermercados y veterinarias.

Cabe resaltar que según el Market Report octubre 2018 elaborado por CPI, el 60% de hogares a nivel nacional cuenta con una mascota. Ante la pérdida de sus mascotas, las personas optan por buscarlas mediante carteles pegados en postes, a través de redes sociales, anuncios en medios de comunicación u ofreciendo recompensas en dinero o con entradas a conciertos o partidos de fútbol.

Con este dispositivo tecnológico se espera brindar las facilidades al consumidor de poder ubicar rápidamente a su mascota en caso ocurra un incidente. En países como Estados Unidos, se recupera el 50% de las mascotas perdidas porque el sistema de identificación de las mismas está muy extendido.

En el Perú no existen normas que obliguen a los dueños de mascotas a llevar una identificación más compleja, como en Chile donde es obligatorio que tengan un chip.


Esta noticia es auspiciada por:

firma mail Marketing para Restaurantes 528 x 113 - Perú: Presentan identificador QR para ubicar mascotas
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Presentan identificador QR para ubicar mascotas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas