Canal Horeca
miércoles, 31 de octubre del 2018

Perú: IHOP anuncia que abrirá su primer restaurante en Surco

Local y comida ihop

La cadena estadounidense llegará por primera vez a Sudamérica a través del franquiciatario Percapitals S.A.C. para abrir 25 restaurantes en Perú. Su primer local operará a partir del segundo trimestre del 2019.

Como parte de su plan para arribar al mercado sudamericano, la reconocida cadena estadounidense de restaurantes IHOP cerró a finales de octubre un acuerdo comercial para su primera ubicación en el Perú. La apuesta por seleccionar al distrito de Santiago de Surco para el debut de una marca global en todo Sudamérica refleja el potencial de Lima entre las demás capitales de la región.

Después de obtener excelentes resultados con la estrategia de marketing que se basó en cambiar temporalmente el nombre de IHOP a IHOB (International House of Burgers) para impulsar la nueva carta de hamburguesas en el mercado norteamericano, la compañía llegará a Perú con su variada propuesta gastronómica.

LEE TAMBIÉN: IHOP confirma su llegada al Perú y abrirá 25 restaurantes

“Surco es uno de los distritos más inspiradores y atractivos de Lima. Cuenta con toda clase de servicios que lo hace un lugar muy completo. Hemos hecho tres estudios independientes para determinar la mejor ubicación para el primer restaurante y nos sentimos muy a gusto con la ubicación seleccionada”, indicó Alex Neira, gerente general de Percapitals S.A.C.



En Lima, la compañía apostará por una tienda de 1,100 metros cuadrados y buscará superar los 55 espacios de estacionamientos para la comodidad de sus clientes. “Nos encontramos activamente contratando personal, buscando proveedores locales para incentivar la economía nacional y para que Perú actúe como HUB en cuanto a operadores logísticos, mobiliario y demás proveedores para el ingreso de las marcas de Dine Brands a Sudamérica”, indicó Neyra.

Cabe preciar que IHOP, operado por Dine Brands, llegará por primera vez a Sudamérica de la mano de su franquiciatario Percapitals S.A.C. y tienen planeado abrir 25 restaurantes en Perú en los próximos diez años. “Estamos muy optimistas sobre el primer pie en Sudamérica para la marca”, precisó el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Perú: IHOP evalúa abrir tiendas en Miraflores, San Isidro, Surco y La Molina

IHOP PLANEA TAMBIÉN LLEGAR AL MERCADO ECUATORIANO

Asimismo, IHOP también anunció en septiembre pasado que llegó a un acuerdo con el franquiciado Restaurantes Unidos S.A. (Restaunsa) para abrir un total de 12 restaurantes en Ecuador hasta el 2024. La compañía también se encontraría explorando otros mercados como Chile y Colombia para llevar sus propuestas.

Actualmente, hay más de 1,750 restaurantes IHOP en el mundo, en 15 países incluyendo Puerto Rico, México, Guatemala y Panamá en los mercados Latinos. Los restaurantes IHOP están franquiciados por empresas afiliadas a Dine Brands Global, Inc., la matriz de la empresa se encuentra en Glendale, California. Estados Unidos.

IHOP conocida también como International House of Pancakes es un restaurante especialista en ofertas para el desayuno. Su menú incluye panqueques, waffles, omellets, además también hamburguesas, ensaladas, platos de fondo y más apetitivos. Son famosos por sus jarabes de miel de maple, arándano, blueberry, butter pecan y fresa que acompañan los panqueques.

Hamburgesa pancake

Esta noticia es auspiciada por:

Marketing para Restaurantes-528-x-113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: IHOP anuncia que abrirá su primer restaurante en Surco
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas