Nacionales
lunes, 14 de mayo del 2018

Perú: Importaciones de televisores registran cifra récord por Mundial

México se ha consolidado como el mayor exportador de televisores de las marcas LG, Sony, Panasonic y Samsung.

Con la presencia de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 después de 36 años, ha generado que las importaciones de televisores logren cifras récord de 216.000 unidades, lo que representa un incremento del 115% respecto al mismo mes del año pasado, según informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Esta cifra revela que es el mayor crecimiento de importaciones de televisores en los últimos dos años, superando incluso a los altos índices de compra durante Fiestas Patrias y Navidad del 2017.

De acuerdo al CCL, en los primeros cuatro meses del 2018, las importaciones de estos aparatos crecieron un 59%, alcanzando un total de 638.318 unidades de televisores ingresados al país.

En el análisis hecho por la entidad, resaltaron que si bien hubo una desaceleraciones del 7%, a partir de febrero hubo un avance enorme del 72%.

PREFERENCIA DE MARCAS

La marca de televisor de mayor venta es LG porque tiene una concentración del 29.3%, y le sigue Samsung (25.1%), AOC (13.6%), Sony (3.6%) y Hyundai (3.2%). Es así que las cinco firmas en conjunto suman el 75% del total comprado del exterior entre enero y abril de este año.

LG y Samsung son las marcas que tienen más demanda, pues más se comercializa televisores de 50 y 55 pulgadas, las cuales registran un crecimiento de 100% y 180% respectivamente.

Por otro lado, México se consolida como el principal exportador de este electrodoméstico con el 56% del total, siendo las marcas más demandadas Samsung, Sony, LG y Panasonic. Mientras tanto, China se posiciona como el segundo proveedor más fuerte.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas