Nacionales
Viernes, 22 de Febrero del 2019

Perú: Inca Kola y Coca-Cola adecúan envases de sus bebidas con octógono nutricional

inca y coca - Perú: Inca Kola y Coca-Cola adecúan envases de sus bebidas con octógono nutricional

Asimismo, las galletas Oreo se unieron a la iniciativa y en sus empaques se lee “Alto en grasas saturadas” y “Alto en azúcar”.

Debido a que la Ley de Alimentación Saludable exige la implementación obligatoria del octógono (señal de advertencia) a partir del 17 de junio, The Coca-Cola Company y Arca Continental Lindley ya comenzaron la producción y posterior distribución de las botellas de su portafolio que llevarán el referido octógono.

A través de las redes sociales, se dio a conocer que las botellas de Inca Kola y Coca-Cola ya llevan el etiquetado octogonal, que advierte al público la gran cantidad de azúcar que tienen esos productos. Como se recuerda, el gobierno peruano dispuso que las bebidas que superen los 6g/100 ml de azúcar tendrán el octógono indicando “Alto en azúcar”.

“¿Qué buena noticia de salud pública para Perú! Salieron las primeras gaseosas con octógonos que advierten que tienen mucha azúcar. Ahora la gente decidirá si desea consumirlas o no. Esa es una decisión personal, pero si desarrollan obesidad, no podrán decir que no se les informó”, se lee en el tuit del reconocido médico Elmer Huerta, uno de los principales promotores de esta medida.

De acuerdo a Coca-Cola, la penetración en el mercado de los nuevos productos con octógono se realizará de manera paulatina, para llegar a la fecha de implementación el 17 de junio de este año.

Por otro lado, no son los únicos productos a los que se le implementó el etiquetado octogonal, pues algunos usuarios de Twitter informaron que las galletas Oreo también acataron la medida. Es así que en sus empaques se lee “Alto en grasas saturadas” y “Alto en azúcar”.

En julio del año pasado, el Ejecutivo publicó el Manual de Advertencias Publicitarias, que establecen disposiciones y acciones para la aplicación y cumplimiento de la ley. En este manual se indica que la implementación de los octógonos vence el 17 de junio de este año.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 14 - Perú: Inca Kola y Coca-Cola adecúan envases de sus bebidas con octógono nutricional
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Inca Kola y Coca-Cola adecúan envases de sus bebidas con octógono nutricional
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas