Nacionales
Miércoles, 29 de Enero del 2020

Perú: Incremento del ISC afecta a 500 mil bodegas

ecobodegas

El alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a productos como el pisco, cigarro y bebidas alcohólicas es cuestionada por la Asociación de Bodegueros del Perú.

El alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) afecta negativamente las ventas de las bodegas.

A través de un comunicado, la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) consideró que el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) afecta negativamente las ventas y a más de 500 mil bodegas.

En esa misma línea, agregaron que la medida más fácil para que haya una recaudación mayor es el incrementando el ISC.

“Ahora se plantea conservar la carga tributaria cada año en base a la inflación, ello quiere decir que le estás generando inestabilidad al bodeguero, quien no puede proyectar su flujo comercial anualmente”, recalcaron los bodegueros.

LEE TAMBIÉN: ¿Tienes una bodega? Te damos 3 consejos útiles para potenciarla

Asimismo, critican que se graven productos y que estos luego sean comercializados por negocios ilegales sin ningún tipo de fiscalización.

“No estamos de acuerdo en que los cambios se hagan de manera impredecible. Sería mejor con suficiente tiempo para que las empresas puedan ajustar sus planes de inversión a un nuevo escenario tributario”, agregaron.

La Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) afirmó que cada vez que ello sucede los negocios pequeños sufren el impacto en sus ventas, pues los precios de productos importantes para sus ingresos se incrementan.

Encima más del 80% de bodegueros aseguran que se ven afectados por una competencia desleal de ambulantes o negocios ilegales.

Finalmente, la ABP señaló que la medida sería inconstitucional, ya que varios especialistas han manifestado que para que se realice un ajuste al impuesto se necesita la aprobación del Congreso de la República.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Perú: Incremento del ISC afecta a 500 mil bodegas
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas