Nacionales
Martes, 27 de Noviembre del 2018

Perú: Indecopi supervisa la realización de los Cyber Days

compra online

Indecopi supervisa el evento de descuentos para asegurar que se respeten los derechos del consumidor peruano y que las empresas cumplan con las normativas.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) está siguiendo de cerca el desarrollo de los Cyber Days Perú, que finaliza el 27 de noviembre, para que no surjan inconvenientes con las publicidades y ofertas.

Según informó Andina, el objetivo es facilitar a los consumidores el conocimiento de sus derechos y de los mecanismos que pueden implementar para realizar compras satisfactorias.

Para ello, la Cámara de Comercio de Lima, quien organiza los Cyber Days junto con Indecopi han publicado una guía donde los consumidores pueden informarse sobre cómo realizar una compra efectiva.

Debido a la cercanía de la campaña navideña, muchos comercios se encuentran realizando descuentos en plataformas online y en tiendas físicas.

Lee también: Cyber Days Perú: ¿Cuáles son las ofertas en viajes, restaurantes y ocio?

Para proteger al consumidor y que se haga respeto a las normas de publicidad comercial, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de Indecopi (GSF) supervisó a 73 empresas en las campañas del Cyber Wow y de los Cyber Days, realizadas en el primer semestre del año.

La GSF supervisó que las empresas participantes cumplieran con señalar la duración y el stock mínimo de productos por promoción, respetando así las normas que rigen la publicidad, según informó el diario.

Ante la fiscalización a un total de 73 empresas (28 durante el Cyber Wow y 45 durante los Cyber Days), se detectaron 18 casos en los que no se indicó la cantidad mínima de unidades disponibles por promoción y 1 caso donde no se encontraba especificada la vigencia de la oferta.


Esta noticia es auspiciada por:

firma mail Marketing para Restaurantes 528 x 113 1 - Perú: Indecopi supervisa la realización de los Cyber Days
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas