consumo
viernes, 12 de abril del 2019

Perú: Indecopi recomienda no utilizar mecedoras de Fisher Price por ser peligrosas para los bebés

Mecedora

De acuerdo a información brindada por la autoridad de consumo de EE.UU., se han reportado varias muertes de bebés que sufrieron caídas al utilizar este producto de Fisher Price.

El Indecopi, a través de un comunicado, recomendó a los consumidores peruanos no utilizar las mecedoras ‘Rock Play’ de la marca Fisher Price, debido a que serían peligrosas para la seguridad y salud de los bebés.

La institución fiscalizadora se suma al pedido de la autoridad de consumo de Estados Unidos, que la semana pasada ha pedido a los consumidores que dejen de utilizar la mecedora de la marca Fisher Price, debido al reporte de varias muertes de bebés que sufrieron caídas al usar este producto.

De acuerdo al reporte de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos de América (CPSC), los bebés de 3 meses o más que se encuentren echados en esta mecedora, podrían rodar y caer, lo que podría provocarles lesiones o incluso la muerte.

LEE TAMBIÉN: Perú: Mattel lanzará Barbie en silla de ruedas y con pierna ortopédica

En ese sentido, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi solicitó información a los principales importadores de productos Fisher-Price en el país, así como a la Superintendencia de Administración Tributaria y Aduanera (SUNAT), verificándose que este producto no ha sido comercializado por dichas empresas en el mercado peruano.



Sin perjuicio de ello, el Indecopi recomienda a los consumidores que hayan adquirido la mecedora Fisher Price Rock’n Play de manera particular como, por ejemplo, a través de tiendas por internet extranjeras u otro medio, abstenerse de utilizarlo ya que podrían poner en riesgo la seguridad e integridad de sus bebés.

Cabe recordar que, de acuerdo con información brindada por la CPSC y la empresa Fisher-Price, en los Estados Unidos de América, se han reportado varias muertes de bebés que sufrieron caídas al utilizar este producto, por lo que se ha emitido la alerta respectiva.


Esta noticia es auspiciada por:

banner-526x113--revista
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Indecopi recomienda no utilizar mecedoras de Fisher Price por ser peligrosas para los bebés
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas