La firma ecuatoriana Indurama se encuentra renovando su línea de cocinas para el mercado peruano.
En ese sentido, la marca ha realizado el lanzamiento de sus cocinas de inducción eléctricas con el objetivo de seguir siendo líderes de su categoría en el Perú.
“Lo que estamos trayendo ahora son las nuevas cocinas de inducción que son eléctricas y solo funcionan cuando las ollas ferromagnéticas están puestas. Este es un nuevo producto que estamos introduciendo para testear el mercado y ver como es recibido por los consumidores”, comentó Javier Ugarte Taboada, gerente general de Indurama, en exclusiva a Perú Retail.
Asimismo, explicó que este artefacto calienta directamente la base de la olla por medio de inducción electro magnética. Es electricidad pura hacia una olla que genera esa atracción del calor.
Lee también: Perú: Mercado de electrodomésticos facturaría S/ 5.500 millones este 2018
¿Cuáles son los beneficios de una cocina de inducción?
Para el directivo, este producto tiene las siguientes características: Diseño, durabilidad y velocidad de cocción.
Además, es segura ya que cuando retiras la olla se apaga automáticamente. Por lo tanto, no hay peligro de quemaduras.
“Es un producto elegante y moderno para un segmento premium que busca esos elementos, ya que hoy en día todo corre a otra velocidad”, sostuvo.
Asimismo, este nuevo modelo cuenta con un control o panel digital que es completamente intuitivo.
RENOVACIÓN DE LAS COCINAS QUARZO
Actualmente, en la línea de cocinas a gas son líderes dominantes, la cual es una categoría madura en los pisos de venta de los principales retailers desde hace muchos años.
Por esa razón, han realizado la renovación completa de su línea Quarzo Plus, lo cual significa una renovación estética y funcional de sus cocinas.
“Estamos poniendo más válvulas de seguridad, sistema corta gas para minimizar el tema de accidentes y también hemos trabajado en la potencia de los quemadores buscando una mayor eficiencia y menor desperdicio de la llama o energía calórica que se utiliza en la cocción”, indicó el directivo.
También han cambiado el diseño de las parrillas de las cocinas, poniendo tableros más profundos para tener un mayor espacio de operación y de esta forma poner más ollas a la vez sin problemas.
Finalmente, Ugarte agregó que para el 2019 traerán un prototipo de cocina smart, el cual revolucionará el mercado peruano.