Nacionales
jueves, 15 de marzo del 2018

Perú: Industria de cosméticos e higiene crecería entre el 6% y 8% este 2018

perfumería1 1024x540 - Perú: Industria de cosméticos e higiene crecería entre el 6% y 8% este 2018

En el 2017, el sector de maquillaje fue el que tuvo mayor crecimiento en la industria con un 12%, seguido de las categorías de fragancia e higiene personal.

El Gremio de Cosmética de Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) prevé que el mercado de cosméticos e higiene personal crezca entre el 6% y 8% para este año, con un movimiento de S/7.762 millones de soles.

“Para el 2018, nuestras estimaciones giran en torno a dos escenarios, conservador y optimista. En el escenario conservador se espera un crecimiento del 6%, mientras que para el escenario optimista el crecimiento sería de 8%”, precisó Ángel Acevedo, presidente del gremio en mención.

Cabe recordar que el año pasado, este rubro aumentó su consumo en 4%, representado por el valor de S/7.162 millones de soles, mientras que en dólares tuvo un avance del 8% porque hubo una caída del tipo de cambio.

“En ese sentido, la categoría que tuvo mayor crecimiento en el sector fue Maquillaje con 12%, tres veces más que el crecimiento del sector, lo cual es destacable. Luego, le siguió las categorías de Fragancias e Higiene Personal con 8% y 6%, respectivamente”, declaró.

Captura cosmeticos peru - Perú: Industria de cosméticos e higiene crecería entre el 6% y 8% este 2018

LEE TAMBIÉN: Marcas globales mantienen preferencia para el cuidado personal y la belleza


Sobre el número de productos que consume una mujer peruana al año, en el 2017 estuvo entre 14 y 15 unidades por persona, cifra que supera los 13 productos por mujer de hace dos años.

Acevedo resaltó que la categoría de fragancias se viene consolidando gracias a la entrada de marcas como Perfumerías Unidas, que ha logrado triplicar su portafolio de productos para el mercado peruano.

Así mismo, el directivo reveló que en este mes de marzo la firma chilena Pichara que es socia de Cencosud, ingresará a Perú, bajo el modelo de negocio de tiendas especializadas, informó la agencia Andina.

9546 notbmae1grande - Perú: Industria de cosméticos e higiene crecería entre el 6% y 8% este 2018
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas