La industria peruana de prendas de vestir está creciendo. Según el ministro de Producción, Raúl Pérez Reyes, dicha industria registraría un crecimiento de 6,2% al cierre de 2018. Esto se debió a una mayor demanda de prendas de vestir en el extranjero, especialmente de polos, abrigos, bividís, sacos, chalecos, y en menor medida, medias para mujeres.
Entre enero y octubre de 2018, la industria de prendas registró un crecimiento de 6.6% promovido por la mayor oferta comercial de polos al exterior en época del Mundial de Fútbol Rusia 2018.
Del mismo modo, Pérez rebeló que entre enero y octubre del año pasado las exportaciones de prendas de vestir alcanzaron los US$ 809 millones, lo que representó un crecimiento de 10.9% con relación a similar periodo de 2017.
LEE TAMBIÉN: “Perú: El creciente negocio de la moda en el sector retail”
El ejecutivo indicó que Estados Unidos fue el principal destino de exportación de prendas de vestir, ya que este tiene una participación del 66.2% de exportaciones totales. Eso quiere decir que, las exportaciones hacia ese país incrementaron en un 9.2%.
Entre las principales prendas de vestir de mayor demanda se destacan: t-shirts de algodón para hombres y mujeres, camisetas interiores, camisas de punto de algodón, entre otros. Se espera que al cierre de 2018 las exportaciones de prendas de vestir hayan aumentado alrededor del 9%.
Finalmente, en lo que respecta al nivel de empleo, esta industria prevé generar más de de 375 mil puestos de trabajo. Así, este grupo representa el 24.2% de la PEA ocupada en el sector manufactura y el 2.3% en el PEA ocupada a nivel nacional.
Esta noticia es auspiciada por: