La conocida cadena de cines, Cineplanet, reportó durante el 2018 un retroceso del 2% en sus ingresos, alcanzando los S/432.3 millones con respecto a los S/441.5 millones registrados en en 2017. Así, el menor desempeño del negocio, en parte se debería a la resolución de la Indecopi que permite a los usuarios el ingreso de alimentos y bebidas comprados fuera de los locales.
Sin embargo, según el informe de SPSA enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), los ingresos financieros de la propiedad de Cineplex lograron incrementarse en S/3.4 millones, debido a que recibieron dividendos de su subsidiaria.
Si bien los gastos administrativos cayeron 6% y los ingresos financieros crecieron más de 100% hasta un total de S/28 millones y S/4 millones, respectivamente, no fue suficiente para compensar el menor desempeño de las ventas de taquilla y de la unidad de dulcería.
LEE TAMBIÉN: “Perú: Cineplanet y Cinemark venderán entradas a S/6 para todas las películas de este viernes”
A la utilidad de Cineplanet durante el año pasado también le fue mal, puesto que se redujeron un 6%, hasta los S/63 millones. En síntesis, estas cifras revelan que 2018 ha sido el año en que la compañía peruana ha tenido resultados negativos.
A pesar de los negativos resultados, el patrimonio de Cineplanet pasó de S/. 85.4 millones a S/. 124.9 millones, con un crecimiento del 46.2%. Según el grupo peruano esto se debería por mayores resultados acumulados en 2018, en comparación al año anterior.
Esta noticia es auspiciada por: