Nacionales
viernes, 1 de marzo del 2019

Perú: Ingresos de Sodimac y Maestro crecieron 9% en el cuarto trimestre de 2018

Sodimac y Maestro

El año pasado ambas firmas no realizaron apertura alguna en Perú, por lo que continúan sumando un total de 56 tiendas.

Las cadenas de mejoramiento para el hogar de Falabella, Sodimac y Maestro Homecenter, continúan impulsando las ventas del retailer chileno. Según el último informe financiero de Falabella, los ingresos de los homecenters en Perú crecieron 9% en el cuarto trimestre de 2018.

“Las ventas de mejoramiento del hogar aumentaron en 9,0%, impulsado por las categorías de terminaciones y hogar”, sostuvo la compañía en su reporte.

Con respecto a su ejercicio en 2018, los ingresos de Sodimac y Maestro estuvieron por encima de los 16.000 millones de pesos chilenos, que representó un crecimiento del 2.4% con respecto al 2017. Del mismo modo, las ventas por mismas tiendas (SSS) de las empresas tuvieron un alza del 2.6% el año pasado.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Sodimac lleva su Ecotienda a provincias”

El holding chileno con presencia en Perú, Chile, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay, opera seis formatos de ventas y servicios complementarios para sus clientes: Sodimac Homecenter, Sodimac Constructor, Imperial, Homy, Dicico y Maestro.

A comparación de sus otras operaciones en Latinoamérica, Falabella durante el 2018 no realizó alguna apertura de tiendas de mejoramiento en el país. Esto se habría debido a que Sodimac estuvo enfocado en ingresar y expander sus puntos de venta en México.

GANANCIAS DE SODIMAC

Con operaciones en Perú, Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, Sodimac cerró el año con ventas por $2,17 billones de pesos chilenos, mientras que su utilidad llegó a ser $65.445 mil millones.


Esta noticia es auspiciada por:

Webbanner-ADAPTO-ES-728x90px
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Ingresos de Sodimac y Maestro crecieron 9% en el cuarto trimestre de 2018
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas