Las cadenas de mejoramiento para el hogar de Falabella, Sodimac y Maestro Homecenter, continúan impulsando las ventas del retailer chileno. Según el último informe financiero de Falabella, los ingresos de los homecenters en Perú crecieron 9% en el cuarto trimestre de 2018.
“Las ventas de mejoramiento del hogar aumentaron en 9,0%, impulsado por las categorías de terminaciones y hogar”, sostuvo la compañía en su reporte.
Con respecto a su ejercicio en 2018, los ingresos de Sodimac y Maestro estuvieron por encima de los 16.000 millones de pesos chilenos, que representó un crecimiento del 2.4% con respecto al 2017. Del mismo modo, las ventas por mismas tiendas (SSS) de las empresas tuvieron un alza del 2.6% el año pasado.
LEE TAMBIÉN: “Perú: Sodimac lleva su Ecotienda a provincias”
El holding chileno con presencia en Perú, Chile, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay, opera seis formatos de ventas y servicios complementarios para sus clientes: Sodimac Homecenter, Sodimac Constructor, Imperial, Homy, Dicico y Maestro.
A comparación de sus otras operaciones en Latinoamérica, Falabella durante el 2018 no realizó alguna apertura de tiendas de mejoramiento en el país. Esto se habría debido a que Sodimac estuvo enfocado en ingresar y expander sus puntos de venta en México.
GANANCIAS DE SODIMAC
Con operaciones en Perú, Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, Sodimac cerró el año con ventas por $2,17 billones de pesos chilenos, mientras que su utilidad llegó a ser $65.445 mil millones.