Nacionales
lunes, 28 de enero del 2019

Perú: Ventas por locatarios de Parque Arauco crecen 7.7% durante el 2018

Parque Arauco Perú

La compañía reportó una disminución en su Área Bruta Locataria en 1.2% comparado con el 2017.

Durante el 2018, los ingresos de la operadora de malls, outlets y stripcenters Parque Arauco aumentaron 1,3% en el mercado peruano, mientras que las ventas por locatarios se expandieron 7,7%. En cuanto a su EBITDA, este mejoró 5,1%.

Sin embargo, la compañía chilena tuvo una disminución en su Área Bruta Locataria (ABL) de 1,2% comparado con el 2017, pese a que el año pasado incorporó a su portafolio los centros comerciales MegaPlaza Villa El Salvador II y Stripcenter Viamix Colonial, según el último reporte trimestral de la compañía.

LEE TAMBIÉN: Ganancias de Parque Arauco crecen 32.4% durante el 2018

Para el 2019, Parque Arauco continuará desarrollando su centro comercial vecinal en el distrito de La Molina, donde invertirá US$ 53 millones. Este proyecto cuenta con 19.500 metros cuadrados de área arrendable, pero aún la compañía no ha informado la fecha de apertura.



En lo acontecido en el 2018, Parque Arauco destacó la inauguración de la tienda Pietá en Larcomar, debido a que esta marca de ropa urbana elabora sus productos con materiales naturales, orgánicos y reciclados, y los cuales son confeccionados por 90 internos de algunas de las cárceles de Lima. Asimismo, su mall en Arequipa fue considerado ‘pet friendly’, ya que los clientes pueden llevar a sus mascotas.


Esta noticia es auspiciada por:

consumidor-hibrido-528x113
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas