Durante el 2018, la cadena peruana de centros comerciales Real Plaza -propiedad del grupo Intercorp- registró ingresos consolidados por S/ 504 millones, lo que significó un crecimiento de 5.9% comparado con similar periodo del 2017.
De acuerdo al reporte de resultados de Real Plaza, el crecimiento de sus ingresos se explica principalmente por la adquisición de Real Plaza Pucallpa y un buen desempeño de los locatarios por una exitosa campaña navideña en el último trimestre del 2018.
Asimismo, la firma inmobiliaria de centros comerciales reportó un incremento en su cifra de ventas mismas tiendas (SSS) de locatarios de 5.7% en el 2018. En el mismo periodo, Real Plaza registró 170 millones de visitas, lo que significó un 5.4% más que el 2017.
LEE TAMBIÉN: Perú: Conozca los nuevos proyectos de Real Plaza
Mientras tanto, la utilidad bruta y el margen bruto de Real Plaza fueron S/339 millones y 67.2%, respectivamente durante el 2018, comparado con S/319 millones y 67.0% en el 2017. Y la utilidad operativa y el margen operativo en el 2018 fueron S/325 millones y 64.5%, respectivamente, comparado con S/302 millones y 63.4% en el 2017.
El EBITDA ajustado de Real Plaza del 2018 fue S/311 millones, un incremento de 5.6% con respecto al 2017. Sin embargo, el margen EBITDA ajustado disminuyó ligeramente de 61.8% en el 2017 a 61.7% en el 2018.
Actualmente, Real Plaza cuenta con 21 centros comerciales a nivel nacional, con lo que suma 676,073 metros cuadrados de superficie comercial. En el 2018, la firma incorporó 43,000 metros cuadrados de área arrendable tras realizar remodelaciones y ampliaciones. Asimismo, sumó nuevos locatarios con dos tiendas H&M en Real Plaza Primavera y Real Plaza Huancayo.
Y para el cuarto trimestre del 2019 se prepara el inicio de operaciones de los centros comerciales Real Plaza Puruchuco que actualmente cuenta con un 78% de avances en su construcción. Este mall incorporará 125,000 metros cuadrados de GLA. La inversión de este proyecto es de más de S/ 445 millones y contará con tiendas como Oeschle, Ripley y Saga Falabella, Plaza Vea, Tottus, Sodimac, H&M, Cineplanet, Renzo Costa, Starbucks, Chili’s, Adidas, Chuck E. Cheese, entre otras.
Esta noticia es auspiciada por:
