El segmento de farmacias de InRetail ha tomado especial valor en el último año, por lo que se han visto obligados a mejorar sus servicios y mantener los precios de medicamentos para que sus clientes puedan combatir el Covid-19.
Los ingresos de las farmacias de InRetail se incrementaron en S/133 millones, o 10.4% en el cuarto trimestre del 2020, comparado con el mismo periodo del 2019, con un crecimiento en las ventas de mismas tiendas de 8.7%, impactado positivamente por un fuerte incremento a través de todas las categorías y a la recuperación en la categoría de productos personales.
En tanto, el margen bruto fue de 36.5%, impactado por el incremento en ventas de productos de menor margen en el contexto de COVID-19, parcialmente compensado por mayores rebajas de fin de año.
Los ingresos en su división de faramcias en el 2020 fueron S/5,333 millones, 5.9% por encima del 2019, con un crecimiento en las ventas de mismas tiendas de 4.5%.
A pesar de la coyuntura, Pharma Retail siguió con su plan de expansión y abrió 63 farmacias durante el cuarto trimestre del año pasado en el Perú.
De acuerdo al último reporte del 2020, InRetail implementó logística inversa para reutilizar cartón y plástico de todas las farmacias de Lima.
Asimismo, la compañía realizo donaciones masivas de mascarillas y botiquines a diversas instituciones.