Nacionales
viernes, 14 de diciembre del 2018

Perú: InRetail inauguró nuevo Plaza Center en Tarapoto

Plaza Center Tarapoto

Este nuevo formato de centro comercial que está emprendiendo InRetail ha incorporado un Plaza Vea y Promart en la ciudad de Tarapoto.

El comercio moderno continúa llegando al interior del Perú. El holding peruano Intercorp, a través de su brazo minorista InRetail, acaba de inaugurar un nuevo centro comercial Plaza Center en Tarapoto, donde ha incorporado sus marcas principales Plaza Vea y Promart, así como otras tiendas menores.

Este nuevo formato de centros comerciales que está emprendiendo InRetail, está ubicado en la avenida Salaverry 888, una de las principales arterias urbanas de Tarapoto. Su área arrendable es de aproximadamente 15 mil metros cuadrados, donde locales comerciales ofrecen entretenimiento y servicios.

LEE TAMBIÉN: Intercorp Retail: “Plaza Center prevé realizar 2 aperturas por año en Perú”

Plaza Center en Tarapoto llegará a una población de casi 250 mil habitantes en Tarapoto; y también tendrá cobertura a otras ciudades aledañas como Yurimaguas, Rioja y Moyobamba, que cuentan con un fuerte potencial comercial. La inversión aproximada para abrir este ‘power center’ habría sido de US$ 14 millones.

“Esta es una ciudad nueva para el retail moderno que recién se está empezando a desarrollar, ya que no tenía ningún supermercado y solo cuenta con dos complejos de cine”, indicó Misael Shimizu, vicepresidente corporativo inmobiliario de Intercorp Retail.

tarapoto2

NUEVO POWER CENTER ILO Y OTRAS EXPANSIONES EN EL INTERIOR DEL PERÚ

A inicios de diciembre, InRetail también abrió un nuevo Plaza Center en Ilo (Moquegua), el cual cuenta con un supermercado Plaza Vea, cine y patio de comidas sobre un terreno de aproximadamente 20 mil metros cuadrados.

A la fecha, esta ciudad con aproximadamente 90 mil habitantes, tiene el PBI per cápita más alto del Perú. Este movimiento es por parte de la minería, así como la pesca que atrae una gran inversión. “En Ilo tenemos una buena ubicación con vista al mar conectado con el transporte público y creemos que va a ser una propuesta que va a funcionar muy bien”, comentó Shimizu.

LEE TAMBIÉN: Peru: Supermercados Peruanos invierte S/ 50 millones para abrir Plaza Vea en Ilo

La oferta de servicios que ofrece Plaza Center está dirigida hacia la conveniencia y entretenimiento y actualmente su objetivo está puesto en diversas ciudades del interior del Perú, por lo que vienen evaluando otras localidades como Puno y Cuzco.

De esta manera, el holding peruano continúa apostando desde el año pasado por el desarrollo de “power centers” los cuales se enfocan en conveniencia y cercanía, con énfasis en servicios y fácil acceso.

Es por ello, que para el 2019, ha planeado abrir entre 2 a 3 ‘power centers’ con una inversión entre S/90 y S/100 millones de soles al año. El próximo año, planea inaugurar en Puente Piedra (Lima Norte).


Esta noticia es auspiciada por:


Marketing-para-Restaurantes-528x113 (2)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: InRetail inauguró nuevo Plaza Center en Tarapoto
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas