La crisis ocasionada por el COVID-19 ha impactado a todas las empresas del Perú y el mundo, acelerando procesos de cambio y transformación en diferentes dimensiones.
En Intercorp, todas las empresas del grupo están reinventándose y adaptándose al actual contexto con resiliencia y liderazgo.
Recientemente, Fernando Zavala, CEO de Intercorp, participó en el panel de expertos “Conviviendo con la Innovación” organizado por la Cámara de comercio Americana del Perú – AmCham.
En esta reunión virtual hizo mención del reconocimiento a siete empresas del grupo en el top 20 del ranking GPTW diversidad e inclusión 2020, lo que confirma que los pilares son parte de su estrategia de negocios.
Asimismo, el directivo señaló que ante el nuevo y complejo escenario al que nos enfrentamos, aparecen cuatro retos bajo los cuales buscan salir adelante.
LIDERAR CON PROPÓSITO
Las empresas que forman parte de la comunidad Intercorp están unidas por una misma visión haciéndole frente a la incertidumbre y los cambios constantes.
“Con la pandemia, lo único constante es la velocidad del cambio y ante esto es súper importante mantener foco en cuál es tu visión y cuál es tu propósito. En Intercorp, nuestro propósito cruza toda la organización y realmente se vive”, comentó Fernando Zavala.
Además, los líderes de Intercorp juegan un rol protagónico movilizando a los equipos hacia la resiliencia y para eso, el ejecutivo hizo hincapié en la importancia de la empatía y confianza para hacerlo con éxito.
TALENTO Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR
En Intercorp impulsan a que el talento se desarrolle y prospere con mentalidad emprendedora, abierta y humilde.
“Para ser resilientes, hay que entender que los cambios van a venir, y eso en Intercorp lo entendemos muy bien”, explicó el CEO.
A lo cual agregó que también tienen claro que permanentemente deben aprender y desaprender para seguir impactando positivamente en la vida de los peruanos.
“La cultura ágil es parte de nuestra forma de hacer las cosas”, dijo.
ESTRUCTURAS FLEXIBLES
Los laboratorios de innovación de Intercorp que están inmersos en las empresas, permiten incorporar en las unidades de negocio soluciones pensadas para resolver necesidades no atendidas de nuestros usuarios.
“Nos organizamos para que nuestras estructuras nos permitan abrazar la transformación y convertirla en oportunidad”, indicó.
MIRAR HACIA AFUERA
Mirar hacia afuera es una de esas fuentes que permite aprender cómo lo hacen los mejores globalmente en nuestras industrias para trasladarlo a nuestras organizaciones y así poder entregarle la mejor experiencia a los peruanos.
En este contexto, la virtualidad les permite estar permanentemente en contacto con líderes expertos de diversas realidades y puntos de vista y tomar lo mejor de ello en un aprendizaje constante.
“En Intercorp hemos estado muy enfocados en aprender mirando fuera de nuestra organización, fuera y dentro de nuestro país”, explicó Zavala.