El Perú es uno de los países con mejor clima para los negocios en América Latina, según un estudio publicado por el centro de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (Brasil).
Los especialistas económicos consideran que por ese motivo el país se ha convertido en un polo de atracción para las inversiones latinoamericanas. Y un claro ejemplo, es el arribo de retailers de Colombia, Ecuador, Argentina, Chile y Venezuela que han visto grandes oportunidades de crecimiento de sus negocios, inclusive mayor que en sus países de origen.
La calificadora de riesgo Moody’s Investors Service proyectó que la economía peruana se dinamizará en el 2015 y alcanzará una tasa de crecimiento de tres por ciento, mayor al 2.35 por ciento registrado en el 2014, debido a la recuperación de los sectores primarios y al dinamismo del consumo privado.
En ese sentido, el presidente del gremio de retail y distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Juan Boria, dijo que este tipo de información mejora las expectativas de los centros comerciales sobre el monto de las ventas en los próximos meses.
LEE TAMBIÉN: El retail peruano es el mercado favorito para inversionistas chilenos
POTENCIAL ESTÁ EN PROVINCIAS
“Fuera de la ciudad capital se observa un dinamismo comercial superior al de años pasados. Ahora se están construyendo más centros comerciales y tiendas de retail en otras ciudades, ya que hay una enorme oportunidad para crecer fuera de Lima”, aseveró el ejecutivo.
Boria agregó que para este año estaba programada la inauguración de centros comerciales en las regiones de Lambayeque, Ancash y Lima. “Iquitos y Ayacucho se presentan como una buena oportunidad, pues no cuentan aún con grandes malls”, finalizó.
Discussion about this post