Nacionales
lunes, 9 de septiembre del 2019

Perú: iShop y Mac Center contarían con 35 tiendas en 2020

iShop_Mall del Sur

El mercado peruano resulta atractivo para Apple. Por ello, se espera que ingrese Apple Premiun Reseller, un nuevo socio de ventas de la multinacional, que se sumaría a sus otros canales de venta.

Apple toma impulso en Perú con la llegada de un nuevo distribuidor llamado Apple Premiun Reseller. Esta marca cuenta con un equipo de técnicos con certificados de la famosa compañía tecnológica. Además, el socio se caracteriza por poseer las herramientas necesarias para poder arreglar los productos con repuestos originales.

Estas medidas permitirán que Apple tendrá un mayor número de ventas y presencia a nivel nacional. Al cierre de 2019, la firma estadounidense tendrá 27 tiendas de iShop y Mac Center. En tanto, para 2020 sumarán cuatro nuevas inauguraciones por cada distribuidor, y tendrán un total de 35 locales.

En 2015 llegó la marca principal de Apple, iShop, y desde entonces absorbió a sus competidores iStore y iPlace. Ahora en el primer trimestre de este año llegó al país Mac Center, el segundo distribuidor del grupo americano.

LEE TAMBIÉN: “Apple ya cuenta con 4 tiendas Think Premium Reseller en Ecuador”

MAC CENTER

Carolina Rodríguez, gerente general de Mac Center Perú, reveló al diario El Comercio que durante este año abrirán cinco nuevas tiendas en Perú, tres de las cuales ya fueron inauguradas. Las dos restantes abrirán este semestre.

La ubicación de estos puntos de venta se basa, según Rodríguez, en complementar a iShop. Es decir, las tiendas de Mac Center deben ubicarse en zonas donde no tiene presencia Apple.

Ambas cadenas son competidores independientes, aclara, pero acepta que en estos tres primeros meses han logrado captar 40 mil usuarios, los cuales sobre todo pertenecen a los niveles socio-económicos B y C.

mac center - Perú: iShop y Mac Center contarían con 35 tiendas en 2020

iSHOP

Por su parte, el gerente general de iShop Perú, Javier Díaz, espera cerrar el año con seis tiendas nuevas, tres de las cuales ya fueron inauguradas. “Para el año que viene tendremos la apertura de cuatro establecimientos más alternando, como ya es costumbre, entre Lima y provincias”, asegura.

En el primer semestre sus ventas crecieron 30% y estiman que la cifra se mantenga a fines de este año. A su vez, Mac Center proyecta alcanzar un 20% de ventas de lo que inicialmente se habían propuesto.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas