El centro comercial Jockey Plaza está eliminando el uso de cañitas de plástico en su patio de comidas.
“Es una campaña bastante arriesgada donde no dependía de nosotros directamente, si no de los locatarios del food court”, comentó Mariana Becerra, directora comercial de marketing del centro comercial Jockey Plaza, en exclusiva a Perú Retail.
A lo cual agregó que muchos de ellos a raíz de esta campaña decidieron adelantar sus planes y sumarse con el objetivo de fidelizar al cliente para que no las pida.
“Cada fin de semana vemos que baja la demanda de cañitas en el patio de comidas y eso es bastante positivo. Ya nadie está ofreciéndolas y para los que necesitan dar encontramos la solución a través de unas cañitas ecológicas de almidón”, explicó.
El food court del centro comercial Jockey Plaza es una de las zonas más transitadas del mall, puesto que recibe dos millones de personas al mes.
“Es deber del Jockey Plaza la concientizacion de buenas prácticas entre nuestros consumidores y las empresas que se encuentran dentro”, indicó Becerra.
https://www.facebook.com/jockeyplaza/videos/313014796169612/
Lee también: Perú: ¿Cuáles son los pilares sobre los que se basa el Jockey Plaza?
¿QUÉ DICEN LOS LOCATARIOS?
“Lo más importante es crear conciencia sobre nuestras acciones. Esto va en sintonía a nuestra búsqueda de una vida saludable en un lugar mejor”, sostuvo David Mosquera, dueño de Sanurya.
A lo cual agregó que esta iniciativa aporta también en la simplicidad en la operatividad del negocio, además de eliminarles un costo.
Por su parte, Cesar Taboada, gerente general de Mr. Sushi, comentó que son una empresa responsable en el consumo y cuidado de las especies marinas.
“Esta campaña impacta de manera positiva en la preservaciones de las riquezas marinas. Por ello, debería ser una decisión no solo de un centro comercial como el Jockey Plaza, debería ser imitado por otros centros comerciales, para que los clientes tomen conciencia y entiendas que no es un tema de ahorro económico, es un tema de política ambiental”, explicó.
Por su parte, Rubén Su, cheff corporativo de Mr. Shao, dijo lo siguiente:
“Es una excelente campaña que nos da la oportunidad de replantear nuestro estilo de vida invitándonos a ser mejores personas, más conscientes con nuestro planeta y siendo partícipes del cambio. Mr. Shao se ha trazado la meta de ser parte de la solución y no del problema, trascendiendo la información a todos nuestros ámbitos, ya sea laboral, amical, familiar, etc.”
Actualmente, las empresas a nivel global siguen sumándose a distintas iniciativas para disminuir los impactos ambientales que causan sus operaciones.