Con el propósito de impulsar el emprendimiento en el Perú, el centro comercial Jockey Plaza en coordinación con el Ministerio de Cultura inauguraron la Feria Ruraq Maki, donde 16 asociaciones de productores de arte popular peruano exponen y comercializan sus productos en la Plaza Barrio.
Los creadores de arte tradicional ofrecen juguetes, joyería en plata, cestería, cerámica, tablas de Sarhua, textilería, bordados, arte awajún, arte shipibo, entre otros, en el centro comercial Jockey Plaza hasta el 20 de diciembre. La atención es de lunes a domingo, de 9 am a 9 pm.
También se brindan espacios en el Jockey Plaza a 30 emprendedores seleccionados de más de 500 postulantes que destacan por su creatividad en proyectos empresariales y de marcas, ellos han contado con el respaldo capacitador de Crehana.
Asimismo, el Jockey Plaza viene impulsando los Pop Ups Solidarios, donde brindan ubicaciones estratégicas a asociaciones sin fines de lucro para que puedan difundir las causas por las que trabajan. Cuenta con One for Others, Manos que hacen y Aldeas Infantiles. También participan Juguete Pendiente y Casa Ronald, además de Mantay, Magia y Misión Huascarán.
Por otro lado, el Jockey Plaza presenta una simbólica casa navideña que sirve de punto de acopio de donaciones para la Casa de Todos, rinde un homenaje al albergue que acoge a la fecha a 120 personas que vivían en la calle y que ahora gracias a la Municipalidad de Lima cuentan con un techo protector.
En la simbólica Casa de Todos, ubicada en la Plaza Bicentenario del Jockey Plaza, es posible donar alimentos no perecibles y realizar donaciones monetarias para paquetes de consumo (con su contribución usted aporta a la cena navideña para dos personas).