En el contexto actual, el auge del ecommerce ha llevado a las empresas a reinventarse constantemente y, en este sentido, el servicio delivery ha sido una de las herramientas que le permite a las marcas fidelizar o perder a sus clientes. En consecuencia, la aplicación de origen alemán, Jokr, llegó al Perú con una novedosa iniciativa, la de repartir pedidos en 15 minutos, por lo que el tiempo de espera de los clientes para recibir su orden se acorta cada día más.
La nueva startup, ha sido creada por el empresario alemán Ralf Wenzel, y es un aplicativo de delivery cuya principal promesa es la entrega de productos en un plazo no mayor a 15 minutos.
El emprendimiento solo tiene dos meses de vida y el Perú es el tercer país de Latinoamérica, después de Colombia y México, en el que iniciará sus operaciones.
Según informó la compañía, Jokr, ya cuenta con sitios de Instagram y Facebook oficial en Perú. Incluso, actualmente se encuentra en un periodo de captación de personal, por lo que están contratando personas, está ultima información se puede ver en la red social de empleos LinkedIn.
En palabras de su creador, Ralf Wenzel, “Estamos decididos a democratizar el comercio minorista reuniendo proveedores globales y locales para apoyar a las pequeñas empresas de las ciudades donde vayamos a operar”, aseguró a Reuters hace unas semanas.
ZONAS DE REPARTO ACTIVAS
Jokr entrega pedidos en 15 minutos e incluye artículos que generalmente no se encuentran disponibles en supermercados, como los pertenecientes al sector farmacéutico. “Estamos construyendo un Amazon con esteroides”, explicó el fundador de la app.
La idea de la startup es actuar como si fuera un minorista más, lo que le permitirá reducir costes y eliminar intermediarios. Es pocas palabras, comprarán directamente a los proveedores.
“Nuestra meta es convertirnos en el supermercado más grande del mundo”, apuntó el CEO de Jokr.
JOKR EN COLOMBIA
Según informó Germán Peralta, co-fundador de Jokr región Latam, “este modelo de negocio funciona integrando bodegas ocultas en diferentes zonas, que cuentan con toda la línea de productos que se comercializan en un supermercado, y de un equipo de domiciliarios que realizan las entregas por todo el sector. Lo anterior, integrado en una app en donde el usuario simplemente debe realizar sus pedidos y esperar 15 minutos”. Así les compite a las pequeñas tiendas de barrio y a retailers más grandes como Merqueo, o Éxito y Carulla.