Nacionales
Lunes, 6 de Mayo del 2019

Perú: Kipling incrementó sus ventas en 17% durante el 2018

Kipling

Este año, la marca planea incluir productos unisex para alcanzar un mayor porcentaje de público masculino y así seguir diversificando su propuesta local.

Durante su visita al Perú, Vera Breuer, presidenta global de Kipling, comentó que hubo un crecimiento a nivel local del 17% durante el 2018. En cuanto a tiendas, la de Salaverry fue la que más incrementó sus ventas alcanzando un 28%. Pese a esto, la del Jockey Plaza sigue abarcando el mayor porcentaje con 32%.

Con respecto a Sudamérica, hubo un aumento del 6% impulsado por el modelo direct-to-consumer (DTC) y por las ventas a través de canales digitales durante el año. Según Breuer, esta región y Asia tienen mucho potencial para seguir creciendo debido al fuerte interés de los consumidores por propuestas internacionales, por lo que tienden a invertir en productos con estilos diferentes y que se caracterizan por su calidad.

LEE TAMBIÉN: Perú: Lima Norte, el nuevo “paraíso” para los inversores del retail

“Kipling es una marca aspiracional que ha sabido abrirse paso en el Perú gracias al público que lo identifica como referente en artículos de viaje y también, por la preferencia de los más jóvenes con su propuesta “Back to School” y sobre todo el modelo icónico Seoul, uno de sus productos más vendidos en la región”, añadió.

La empresa tiene un target consolidado de entre 25 y 30 años conformado en un 95% por mujeres, sin embargo, este año mantendrá sus miras en el mercado masculino por lo que buscarán que el 30% de su oferta de productos sea unisex para incentivar la compra por parte de este segmento.



Asimismo, estarán enfocados en atraer a un nuevo grupo de consumidores jóvenes de entre 18 y 25 años de edad. Es por esto que la marca viene atravesando un proceso de experimentación con una nueva visión creativa liderado por el diseño y el concepto Live Light.

KIPLING SE HA EXPANDIDO EN EL MERCADO PERUANO

El nuevo concepto se basa en aligerar los pasos del consumidor, de ayudarlo a vivir con las manos libres, permitiéndole descubrir el mundo a su manera. Estos lineamientos abarcarán a todo lo relacionado con la marca, desde los diferentes productos al concepto en las tiendas y la comunicación. De esta manera, Kipling espera seguir posicionándose como una marca fresca, joven, unisex e inclusiva, que se renueva constantemente.

Kipling ha logrado expandirse a 80 países incluyendo Perú, donde tiene seis tiendas ubicadas en Larcomar, Salaverry, El Polo, Camino Real, Jockey Plaza y Trujillo. Tiene presencia en Saga, Wong y Paris, y con su ingreso al mercado ecommerce en noviembre del año pasado, ya cubren gran parte su demanda nacional.

La marca Kipling se fundó en Amberes en 1987 y ahora está presente en 80 países alrededor del mundo. Todos los modelos de Kipling vienen con su propia mascota de mono, la cual lleva el nombre de algún empleado de la marca. Famoso por ofrecer bolsos elegantes, con estilo y perfectos para cada ocasión, un bolso de Kipling se vende cada dos segundos, en algún lugar del mundo.


Esta noticia es auspiciada por:

banner-526x113--revista
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Kipling incrementó sus ventas en 17% durante el 2018
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas