consumo
miércoles, 3 de julio del 2019

¿Por qué Oro, KR y Big Kola no tienen los octógonos en sus etiquetas?

compras octogonos - ¿Por qué Oro, KR y Big Kola no tienen los octógonos en sus etiquetas?

En Perú es obligatorio que los productos procesados lleven en la etiqueta o empaque los octógonos de advertencia, pero ¿por qué los productos de Aje no lo llevan? Aquí te lo contamos.

Desde que los productos industrializados llevan por obligación los octógonos con advertencias publicitarias, muchos ciudadanos en Perú, han tomado en serio estas advertencias como: alto en grasas saturadas, alto en azúcar, alto en sodio y/o contiene grasas trans. a la hora de elegir un producto.

Pero ¿puedes creer que una gaseosa, un jugo, una bebida energizante, entre otras, no necesiten estos octógonos? ¿Cuál es la razón?

Aunque parezca increíble, los productos del grupo Aje no llevan estas advertencias en sus presentaciones, puesto que su nivel de azúcar está por debajo de los límites establecidos por la Ley de Promoción de Alimentación Saludable, emitido por el Ministerio de Salud (Minsa).

Esta información la brindó la misma compañía en su página oficial donde muchos usuarios elogiaron la calidad de sus productos.

En su abanico de productos encontramos a: Pulp (frugo), Free Tea (té helado); KR, Perú Cola, Big Kola, Oro, Isaac Kola (gaseosas), Cielo (agua mineral), Cifrut (jugo) y Bio (bebidas de diversos sabores frutales); Sporade y Volt (bebidas energizantes).

ATENTO CON TU SALUD

Cerca de ocho mil productos procesados se comercializan en Perú y llevan en su empaque el octógono en el que advierte sobre los excesos de consumirlos.

octogono nutricional

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Perú ocupa el tercer lugar en sobrepeso y obesidad en la región, solo detrás de México y Chile.

MARCAS PREFERIDAS Y CON OCTÓGONOS

Hace más de un mes, Kantar World Panel elaboró el ranking Brand Footprint, con el objetivo de medir cuáles han sido las marcas más elegidas por los peruanos y en Latinoamérica en 2018. De ellos, 8 mil alimentos procesados ya tienen el octógono.

octogono - ¿Por qué Oro, KR y Big Kola no tienen los octógonos en sus etiquetas?

Las golosinas llevan el etiquetado en sus cajas.

En el rubro de bebidas, Coca Cola, Inca Kola, Milo, Winter’s lleva el rotulado de advertencias, mientras que en lácteos figuran Gloria, Laive, Ideal, Manty y Sello de Oro.

En el sector de alimentos, la mayonesa Alacena tiene la etiqueta de “alta en grasas saturadas” y los embutidos San Fernando llevan el octógono de “alto en sodio”.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising

Merchandising

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Por qué Oro, KR y Big Kola no tienen los octógonos en sus etiquetas?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas