Con más de ocho años en el mercado peruano, K+S, la productora alemana de sal para el consumo humano, busca consolidar sus operaciones con la implementación de una nueva planta de producción en el Callao para llegar a nuevos clientes a través de la cadenas de retail. La inversión es de aproximadamente 8 millones de dólares.
Ante ello, Alejandra Martinez, Trade & Marketing Manager de K+S Perú, indicó que atienden el negocio de sal para consumo humano con las marcas Lobos (sal para la mesa en grano fino, gruesa para la cocina y sal parrillera) y Biosal (una sal con potasio añadido que contrarresta los efectos negativos del sodio, principalmente para personas hipertensas o deportistas).
LEE TAMBIÉN: Perú: 25% del consumo de panetones provienen de marcas blancas
“Constantemente estamos innovando para adaptarnos a las ocasiones de consumo y misiones de compra del consumidor. Es por ello que importamos sal de mayor pureza desde Alemania. “Actualmente, proveemos a Supermercados Peruanos, Cencosud, Tottus y Makro con nuestras marcas en distintas presentaciones y además elaboramos sus marcas propias desde hace ya mucho tiempo”, señaló la ejecutiva.
De acuerdo a las últimas tendencias de estilo vida saludable, la firma alemana lanzó Biosal, una marca que le permite al cliente seguir consumiendo sal sin tener un mayor perjuicio. “Al tener 50% de potasio, este contrarresta el efecto negativo del sodio y acostumbra al paladar a comer menos salado (…) Biosal cuenta con una línea de productos que pronto estaremos incorporando al mercado peruano”, subrayó Martinez.
“Nuestra sal es sal de mina, lo que la hace una sal de alta pureza y con mayor resistencia a la humedad. Además, nuestra producción sigue los altos estándares alemanes del grupo K+S, estos diferencian nuestra calidad en el mercado”, finalizó la ejecutiva.